Antonio Beteta y Susana Román.Cedida
Medio Ambiente
Typography
0
0
0
s2smodern

El Secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha firmado un convenio con la Consejera de Economía, Hacienda y Administración Pública de la Ciudad de Ceuta, Susana Román para la financiación de los costes de funcionamiento de la planta desalinizadora de Ceuta.

Este es el cuarto convenio que firman ambas administraciones, lo que demuestra el compromiso del Gobierno con este proyecto. Los Presupuestos Generales del Estado para 2015 asignaron 4 millones de euros para este fin, cantidad a la que hay que sumar los 4,1 millones de 2012, los 4,09 millones de 2013 y los 4,08 millones de 2014, lo que suma una cantidad total de 16,3 millones de euros entre 2012 y 2015.

El Secretario de Estado ha recordado que este compromiso es con los ciudadanos de Ceuta, que carece de fuentes convencionales de agua y se ha visto obligada a recurrir a fuentes alternativas de abastecimiento y más costosas como el traslado de agua en barcos desde la península o la desalinización de agua de mar. Por este motivo, ha explicado Beteta, el Gobierno ha contribuido a su financiación, evitando que el coste excesivo de la planta desalinizadora mermase los recursos de Ceuta, necesarios para la financiación de servicios públicos a los ciudadanos.Beteta secretario de estado y administraciones y Román  Madrid firma convenio f 10 15

Esta financiación cuenta con el soporte jurídico de la Directiva marco del agua y el Texto refundido de la Ley de Aguas, que promueven la recuperación de costes en el suministro para optimizar el uso del agua y promover su consumo responsable. Para lograrlo, la ciudad impulsará que se satisfagan las necesidades básicas mediante estructuras tarifarias, desincentivando el consumo excesivo o superfluo.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 12 de Junio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

cartel vacúnate

Dominos 2010

Popup Alquiler Chalet

Popup Venta Oficina 2020

CSIF 2021

autobuses 19

 

Frenemos Pandemia 2021 Mascarilla1

Frenemos Pandemia 2021 Fallecidos1

Frenemos Pandemia 2021 Contagios1