Más de 3.500 aspirantes a una plaza de Correos acreditan su nivel de inglés desde sus casas en los últimos dos meses
Sociedad
Typography
0
0
0
s2smodern

Más de 3.500 aspirantes a una plaza de Correos de toda España, muchos de ellos de Ceuta, han realizado en los últimos dos meses desde sus casas un examen ‘on line’ para acreditar su nivel de inglés de cara a estas oposiciones de la mano de Exams Andalucía, el mayor centro examinador de Europa según Cambridge Assessment English, ubicado en Granada.

Este centro ha hecho “un esfuerzo titánico para dar respuesta a esta enorme demanda sin precedentes”, en palabras de su director de Operaciones, Ricardo Freires, organizando estas pruebas del test multinivel de Cambridge Assessment English denominado “Linguaskill”, que permite a los candidatos acreditar su nivel de inglés en un tiempo récord.

Así, estos 3.500 aspirantes de toda España optan a una de las 3.421 plazas que la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos (Correos) ha convocado para el año 2021, y cuyas pruebas comenzarán en breve. El plazo para presentar los méritos finaliza el próximo 30 de noviembre, y todos ellos necesitan acreditar un nivel de inglés A2 y B1, dependiendo de la categoría del puesto al que aspiren, y han obtenido su acreditación de Cambridge Assessment English en 48 horas y examinándose desde sus propias casas.

Una demanda sin precedentes

“Nunca antes habíamos asistido a una demanda tan grande de exámenes de inglés desde casa, porque, aunque seguimos haciendo exámenes presenciales con todas las garantías de seguridad necesarias frente a la COVID-19, mucha gente prefiere en estos momentos hacer el test Linguaskill desde su propio domicilio”, señala Ricardo Freires.

Además, Exams Andalucía organizó el pasado mes de septiembre tres convocatorias masivas de exámenes oficiales de Cambridge en las ciudades de Granada, Almería y Málaga, para aquellos aspirantes a funcionario de Correos que han preferido realizar su examen presencial.

La convocatoria realizada por Correos para 2021, publicada el pasado 31 de julio, contempla puestos de Reparto y Agente Clasificación (para los que es necesario acreditar el conocimiento del idioma inglés nivel “Key” (KET) o superior del Cambridge Assessment English) y puestos de Atención al Cliente (para los que se pide acreditar el conocimiento del idioma inglés nivel “Preliminary” (PET) o superior).

El director de Operaciones de Exams Andalucía califica el hecho de que Correos haya reconocido Linguaskill como mérito para sus oposiciones “es una extraordinaria noticia, que se añade al amplio y creciente reconocimiento que ya goza de los principales organismos de nuestro país”, y recuerda además que ya está reconocido por CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas), ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior) y la Junta de Andalucía para las oposiciones de enseñanza, entre otras grandes instituciones oficiales nacionales e internacionales.

Resultados en 48 horas

Linguaskill es un examen de Cambridge Assessment English que permite a los candidatos acreditar su nivel de inglés en un tiempo récord. La duración máxima de esta prueba, que se realiza ‘online’, es de 2 horas y media, y gracias a ella los candidatos obtienen una puntuación para todas las destrezas lingüísticas del inglés: Reading and Listening (combinadas), Writing y Speaking avaladas por Cambridge Assessment English, fundación sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge, la institución certificadora más prestigiosa del mundo.

Entre las principales ventajas que presenta Linguaskill se encuentra el hecho de que puede organizarse a demanda de los usuarios (sin necesidad de adaptarse al calendario oficial de exámenes de Cambridge, y pudiendo hacer el examen incluso desde su propia casa con todos los estándares de vigilancia y seguridad), además de la inmediatez en la obtención de los resultados.

Y es que Linguaskill es una prueba flexible, que permite al candidato evaluar la destreza o destrezas que necesite. Así, los candidatos y opositores podrán realizar el test completo y una vez tengan los resultados, presentarse a subir nota en el plazo de tres meses de aquella destreza en la que no hayan conseguido su objetivo.

Sobre Exams Andalucía

Exams Andalucía, anteriormente Institute of Modern Languages (IML Granada), abrió sus puertas en Granada hace más de 65 años, y ha sido reconocido por Cambridge Assessment English, departamento perteneciente a la Universidad de Cambridge, como el mayor centro examinador de Europa por el número de candidatos presentados a examen: más de 30.000 candidatos en el año 2019.

En la actualidad existen más de 600 Centros Preparadores Oficiales adscritos al Platinum Examination Centre Exams Andalucía, repartidos por las diferentes provincias de Andalucía Oriental, fundamentalmente en las ciudades de Granada, Almería, Málaga y Marbella.

Recientemente, algunos de ellos han sido reconocidos por Exams Andalucía como "Premium Preparation Centre", valorando aspectos fundamentales como el número de candidatos, los resultados obtenidos y la calidad en la enseñanza.

En la actualidad, Cambridge Assessment English está presente en más de 150 países de todo el mundo, y sus exámenes son reconocidos por más de 25.000 organizaciones e instituciones.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 27 de Noviembre del 2020

Recomendaciones COVID v01

Publicidad

Dominos 2010

CAM 1a

Ecoembes C.A. Ceuta 2020

CAM 3a

CAM 4a

Popup Venta Oficina 2020

CAM 2a

csif 2019 1

autobuses 19

 

Centro Global 2