Los servicios de la compañía naviera Trasmediterránea para la Operación Paso del Estrecho (OPE) se refuerzan este verano con un total de diez barcos que ofertan hasta 25.000 plazas diarias, en cada sentido, para conectar Algeciras (Cádiz), Almería y Málaga con Ceuta, Melilla, Marruecos y Argelia.
Desde Algeciras operan 3 buques con Tánger-Med (Marruecos), concretamente el buque de alta velocidad Alcántara Dos y los ferries Ciudad de Málaga y Las Palmas de Gran Canaria, que en fechas de mayor demanda llegan a realizar hasta 10 rotaciones en total.
Asimismo, el buque de alta velocidad Alboran tiene previsto pasar de 4 a 7 rotaciones diarias entre Algeciras y Ceuta, en los días de mayor demanda de la OPE.
Trasmediterránea refuerza este verano las conexiones de Melilla con un buque de alta velocidad que comienza a operar el primer fin de semana de julio.
Y los superferries Sorolla y Fortuny mantienen su programación habitual diaria en las conexiones Almería-Melilla y Málaga-Melilla, respectivamente, reforzando las conexiones del Sorolla que va a hacer una rotación diaria más entre Almería y Melilla en los períodos del 31 de julio al 3 de agosto y del 26 de agosto al 1 de septiembre.
El buque rápido Milenium Dos conectará Málaga y Melilla durante los fines de semana y reforzará el tráfico entre península y Melilla hasta atender la demanda en las líneas.
Otra de las novedades este año es el refuerzo de las conexiones entre Almería y Argelia, a las que la compañía destina un buque durante todo el año.
En julio el Vronskiy comenzará 5 rotaciones semanales (3 rotaciones a Ghazaouet y 2 a Orán) y hasta esas fechas realiza ya 2 rotaciones semanales a Ghazaouet y una rotación semanal a Oran.
Finalmente, desde Almería, la naviera Trasmediterránea refuerza también a partir de julio las conexiones con Nador, con la incorporación de un segundo ferry para realizar hasta 3 rotaciones en total con los buques Sherbatskiy e Isabella I.