ecoembes 2021

El turismo de cruceros tras la covid se abordará en un congreso internacional
Marítimas
Typography
0
0
0
s2smodern

El escenario tras la covid en este segmento será analizado en el segundo Congreso Internacional de Turismo de Cruceros de Andalucía (Citca), que se celebrará el 21 y el 22 de octubre en Málaga y que apostará por la innovación y la tecnología para la recuperación de la actividad crucerística tras la pandemia.

El Citca incluye distintas acciones como la creación del Observatorio de Turismo de Cruceros, el lanzamiento de Suncruise News y de una serie de seminarios web durante 2021, así como la promoción conjunta y asistencia a todas las citas y ferias nacionales e internacionales del sector.

Las conferencias que tendrán lugar en esta segunda edición analizarán el escenario postcovid y la reanudación de operaciones, así como las bases sobre las que se cimentará el turismo de cruceros del siglo XXI, bajo el lema "La nueva forma de navegar", han informado la asociación Suncruise y la Junta en un comunicado este miércoles.

El objetivo del congreso es situar a los puertos de Andalucía en el panorama mundial de los cruceros y "posicionarlos como referente" en el sur de Europa.

El evento contará con cincuenta ponentes y moderadores nacionales e internacionales, así como con la participación de algunas compañías como MSC Cruceros o Costa Cruceros, entre otras.

Una de las novedades de esta edición será el "Homenaje al crucerista", que se celebrará el 22 de octubre, y en el que se organizarán diversas actividades abiertas al público general.

El viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete, ha asegurado en la presentación del congreso que el sector de cruceros "está renaciendo" tras ser uno de los más damnificados por la pandemia.

También se ha mostrado optimista ante la futura respuesta del viajero, pues ha asegurado que Andalucía puede aportar seguridad y calidad de la oferta de destino.

Cardenete ha recordado que en el 2020, a pesar de la situación que atravesó el turismo, el gobierno andaluz impulsó la celebración de acontecimientos como el Andalucía Masters de golf, el Rally Andalucía o la primera edición del congreso internacional de cruceros, entre otros.

Asimismo, el viceconsejero ha agradecido el esfuerzo de las autoridades portuarias de la comunidad, así como de las navieras, empresas y profesionales de este sector.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 28 de Septiembre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

Dominos 2010

CAM 1   2021

CAM 2   2021

CSIF 2021

autobuses 19