C´s Ceuta considera intolerable que los vecinos que viven en el cinturón portuario, afectados por la contaminación acústica de Balearia, esperen otro mes para ver solucionado el problema y tener la calidad de vida que merecen. Los ruidos del buque son insoportables.
La decisión de Balearia de colocar silenciadores a sus motores en un mes “aproximadamente” -como señala la naviera- no parece una opción o al menos la única en este momento. C´s entiende que se trata de una reacción tardía e insuficiente, y que la solución al molesto ruido que sufren muchos ciudadanos tiene que ser inmediata y que mientras se silencian los motores, el barco pernocte fuera del puerto de Ceuta,una medida que, como ejemplo,ya se adoptó por parte de la autoridad portuaria en la línea marítima con las Islas Baleares.
Ante el grave perjuicio que el ruido del Passió Per Formentera está ocasionando a los vecinos del cinturón portuario,C´s opina que las autoridades deben ser menos complacientes y más exigentes con la naviera.