Casi 50.000 personas cruzan la frontera del Tarajal este fin de semana
Marítimas
Typography
0
0
0
s2sdefault

Casi 50.000 personas y unos 14.000 vehículos han cruzado este fin de semana denominado "crítico" por las autoridades dentro del dispositivo de la Operación Paso del Estrecho (OPE) al unirse la fase de salida con el periodo de retorno de los emigrantes magrebíes.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, desde el viernes hasta la jornada de ayer se han vivido unos días "críticos" como consecuencia del elevado número de personas que han transitado por la ciudad.

Los cálculos indican que unas 50.000 personas y 14.00 vehículos han salido hacia Marruecos y han entrado a Ceuta utilizando el paso fronterizo del Tarajal, lo que evidencia que la OPE sigue batiendo "récord de viajeros" con respecto a la del 2019, última que se llevó a cabo antes de la pandemia.

La Delegación del Gobierno ha agradecido el "esfuerzo" de todas las instituciones implicadas en la gestión de este tránsito de miles de vehículos como la Ciudad Autónoma, la Autoridad Portuaria, la Capitanía Marítima, las Fuerzas de Seguridad, Eulen Seguridad Privada y Cruz Roja.

El estamento gubernativo ha valorado que se ha trabajado "de forma coordinada" para garantizar una OPE con menores horas de espera y un comienzo de Feria -que se inició el 30 de julio- sin interferencia alguna por parte de la OPE. que sigue batiendo records de viajeros con respecto a la OPE del 2019.

El Área de Protección Civil de la Delegación del Gobierno consideraba un "auténtico reto" este fin de semana habida cuenta de que se unían "muchos factores de riesgo" como un movimiento masivo vacacional por cambio mes, el comienzo de la Feria tras dos años de parón, la llegada masiva de viajeros magrebíes de la operación salida y la irrupción de un número importante de vehículos de la operación retorno.

Durante el fin de semana, el puerto de Algeciras ha estado intercalando decretos de intercambiabilidad para Tánger y Ceuta según necesidades.

La Delegación del Gobierno considera que ha resultado crucial para el buen desarrollo del operativo que el Comité organizativo de Algeciras haya tenido en cuenta las peticiones de Ceuta.

Durante la jornada del domingo, esta coordinación resultó "crucial" para lograr desactivar una intercambiabilidad de billetes decretada el sábado y que había supuesto el "desorden en horarios y barcos" para la vuelta a casa de los ciudadanos de Ceuta.

A cambio, Ceuta ofreció la madrugada para el desalojo de las zonas de espera en el puerto, dando lugar a un operativo que ha finalizado esta mañana a las 08.00 horas sin incidentes reseñables.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 08 de Agosto del 2022

PROGRAMA FERIA CEUTA 2022

Cartel

Publicidad

CSIF 2021

Dominos 2010

autobuses 19

 

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA