Se cumplen dos meses desde el cierre del porteo
Frontera
Typography
0
0
0
s2smodern

Este sábado 7 de diciembre se cumplirán dos meses desde que Marruecos decidiera cerrar el porteo en el Tarajal

y los daños causados son constatables ante unos empresarios “desesperados” que en muchos de los casos se han visto incluso obligados a cerrar sus negocios, pues las ventas han bajado hasta un 85%, mientras que la imagen en el polígono del Tarajal es desoladora. Naves y más naves cerradas, mientras que la importación parece haber ganado peso a través de Tánger-MED.

Mientras tanto en Delegación del Gobierno continúan guardando silencio, pues están en manos de Marruecos, que si bien a través de su prensa anunciaba a inicios de esta semana el cierre definitivo del porteo, el ministro del Interior en Funciones, Fernando Grande-Marlaska, informaba este jueves que el porteo y la fluidez volverán a la frontera en “próximas fechas".

En este sentido, el portavoz del Gobierno magrebí,  Hasan Abyaba, anunciaba este mismo jueves que el porteo y la situación fronteriza volverán "a la mayor brevedad" a ser como antes.  Además, señalaba que la implicación en este asunto del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha sido "clave" en este asunto. De hecho, Grande-Marlaska mantuvo en la noche del miércoles una conversación con la delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, que le informó de la situación, comprometiéndose el titular de Interior a tomar cartas en el asunto con carácter inmediato. Así, no se descarta que el porteo pueda volver a reactivarse la próxima semana, aunque todos son hipótesis, pues no hay nada confirmado por fuentes oficiales. De momento, los empresarios siguen esperando en unas fechas donde el número de ventas debería ser muy superior teniendo en cuenta que estamos próximo a la Navidad.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 22 de Abril del 2021

Publicidad

Dominos 2010

csif 2019 1

autobuses 19

 

Frenemos Pandemia 2021 Fallecidos1

Frenemos Pandemia 2021 Contagios1

Frenemos Pandemia 2021 Mascarilla1