Marruecos pide no reanudar el porteo de mercancías por unas obras
Frontera
Typography
0
0
0
s2smodern

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha anunciado hoy que el porteo de mercancías no se reanudará el próximo lunes como estaba previsto ya que Marruecos ha pedido que se posponga esta actividad que permanece suspendida desde el 9 de octubre por motivos de seguridad.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, Marruecos ha comunicado que están haciendo unas obras en la frontera que no estarán concluidas para comienzos de la semana, por lo que el porteo no se reanudará hasta que dichos trabajos estén concluidos, sin concretar fecha.

Según explicó en su día la Delegación del Gobierno el comercio transfronterizo entre los dos lados de la frontera se suspendió con el fin de garantizar "la seguridad en todos los circuitos del porteo".

La suspensión se produjo para evitar los riesgos que provoca la acumulación de miles de personas a ambos lados de la frontera.

El porteo de mercancías es realizado por miles de hombres y mujeres marroquíes que cruzan diariamente a Ceuta para comprar determinados productos en el polígono industrial del Tarajal, formado por más de un centenar de naves comerciales situadas junto a la aduana.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 23 de Abril del 2021

Publicidad

Dominos 2010

csif 2019 1

autobuses 19

 

Frenemos Pandemia 2021 Fallecidos1

Frenemos Pandemia 2021 Contagios1

Frenemos Pandemia 2021 Mascarilla1