Marruecos autoriza la vuelta a su país de 500 marroquíes atrapados en Melilla pero no dice nada de Ceuta
Frontera
Typography
0
0
0
s2smodern

Marruecos autorizó hoy la entrada al país en las próximas horas de unos 500 nacionales atrapados en la ciudad española de Melilla por el cierre a mediados de marzo pasado de sus fronteras como medida de prevención contra el coronavirus, según ha avanzado hoy en primicia la agencia EFE.

Fuentes oficiales marroquíes informaron hoy a Efe de que los atrapados accederán al país en dos etapas: 200 personas en una primera tanda en las próximas horas y las 300 restantes entrarán en una segunda etapa.

Las autoridades marroquíes, tras preparar las listas de las personas cuya entrada se autoriza, se pusieron en contacto esta mañana con las autoridades españolas en Melilla para acordar las modalidades de la operación, aunque la Delegación del Gobierno no ha comunicado nada al respecto.

Una vez pasen al territorio marroquí, estas personas serán trasladadas a la ciudad turística de Saidia, a unos 80 kilómetros al este de Melilla, para ser puestos en cuarentena en varios hoteles de esa población, habitualmente vacía fuera de la temporada estival.

Marruecos cerró sus fronteras el 17 de marzo como medida para frenar la propagación del coronavirus en su territorio, lo que sorprendió en el exterior a casi de 28.000 ciudadanos -según cifras recientes de la diplomacia marroquí-, quienes se encontraban fuera por razones de turismo, visitas familiares o negocios.

El Gobierno marroquí se ha comprometido varias veces a permitir el retorno de estos ciudadanos a su país, pero sin anunciar ningún calendario para ello ni aclarar cuál sería el mecanismo de retorno.

El pasado lunes, los marroquíes atrapados por el mundo protagonizaron protestas ante las misiones consulares de su país; sus participantes compartieron fotos de estas acciones ante los consulados de Estambul, Algeciras, Argel o París.

Hoy mismo, las redes que representan a estos marroquíes atrapados en el extranjero convocaron una nueva jornada de protestas ante los consulados el próximo 20 de mayo.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 01 de Marzo del 2021

Publicidad

Dominos 2010

csif 2019 1

autobuses 19