Marruecos abrirá su frontera con Ceuta el próximo 10 de septiembre
Frontera
Typography
0
0
0
s2smodern

Según fuentes de La Verdad de Ceuta en el país vecino, el gobierno marroquí tiene previsto abrir la frontera el próximo día 10 de septiembre, prácticamente a la finalización del verano.

Todavía se desconoce con exactitud si se abrirá de manera definitiva o solo se permitirá el paso a trabajadores transfronterizos que deban cruzar la frontera para desempeñar sus oficios. Lo que sí han asegurado a este medio es que el porteo seguirá estando completamente prohibido.

El Boletín Oficial del Estado publicaba hoy una resolución en la que mantiene el cierre, con carácter temporal, de los puestos terrestres habilitados para entrada y salida de España a través de la ciudades de Ceuta y Melilla, desde las 00.00 horas del 4 de julio hasta las 24.00 horas del 31 de julio de 2020, sin perjuicio de su eventual modificación.

Por su parte, la Unión Europea decidió el martes cuáles eran los 15 países seguros para la reapertura de las fronteras comunitarias según su situación epidemiológica, pero España ha decidido excluir a Marruecos, Argelia y China por falta de reciprocidad, es decir, que estos tres países no permiten aún la entrada a sus países de españoles.

Tras la suspensión de la operación Paso del Estrecho por parte de Marruecos, ahora se espera que no se abran su frontera con Ceuta hasta el 10 de septiembre, y aún no se sabe en qué condiciones.

 

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 28 de Febrero del 2021

Publicidad

Dominos 2010

csif 2019 1

autobuses 19