La Ciudad mejorará el mobiliario en la explanada de embolsamiento
Frontera
Typography
0
0
0
s2smodern

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) interpeló esta mañana acerca de las medidas de seguridad que se han adoptado en la zona de embolsamiento de Loma Colmenar. Así, el diputado de la formación localista, Yussef Mebroud, lamentó las imágenes que se ven cada fin de semana, poniendo como ejemplo la jornada del 20 de julio, donde aseguraba que había más de 1.000 vehículos que tuvieron que soportar más de tres horas de espera, “lo que propició momentos de tensión”. Así, aseguró que las condiciones de los trabajadores son muy “deficitarias” y que “lo único que se ha hecho por parte del gobierno ante esta situación es colocar dos toldos en dos carriles, mientras que hay 40. Por ello se dirigió al gobierno, tildándolo de “bipartido” en referencia a Partido Popular y PSOE, para pedirle que “solucionen los problemas de los ceutíes y dejen de trabajar por repartirse los sillones”.

La encargada de dar respuesta a la interpelación fue la consejera de Presidencia y Gobernación, Mabel Deu, que hizo una cronología de lo que se ha venido haciendo a lo largo de los dos últimos años y recordando el “caos” que sufría los aledaños a la frontera y la N-352 en estas fechas en años anteriores. “El aumento de los coches pateras venía provocando grandes colapsos que bloqueaban varios accesos de la ciudad e incluso la subida al Hospital Universitario, lo que provocaba una situación de mucha preocupación, ya que este tipo de situación se producía de forma cotidiana”. Por ello, recordó que “se intentó paliar con el Puente del Quemadero y abriéndose un vial alternativo. Además en junio de 2017 se empezó a utilizar la explanada de Juan XXIII, pero el caos continuaba y por eso se apostó por habilitar una explanada cercana y extensa, siendo Loma Colmenar el lugar elegido”.

Deu informó que la explanada cuenta con una media de 3.000 vehículos diarios y la zona de embolsamiento se ha convertido en un lugar de un tránsito muy elevado, que se ha ido mejorando poco a poco. En cuanto a la seguridad, señaló que desde el inicio han sido varias las actuaciones, pues se han realizado las visitas del SEIS,  ajustándose la señalización y adquiriendo los extintores, mientras que todos los operarios cuentan con la formación de riesgos laborales.

Por otra parte subrayó que la parcela de embolsamiento cuenta con las medidas de seguridad suficientes para su normal funcionamiento con extintores industriales, servicios de ambulancias y apoyo de la Policía Local. En esta línea, Deu recalcó que “no hace mucho se hizo una encuesta de satisfacción externa donde el grado de satisfacción superaba el 80%”.

Por último, la consejera informó que las instalaciones van a seguir siendo mejoradas con más fuentes y más aseos.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 22 de Abril del 2021

Publicidad

Dominos 2010

csif 2019 1

autobuses 19

 

Frenemos Pandemia 2021 Fallecidos1

Frenemos Pandemia 2021 Contagios1

Frenemos Pandemia 2021 Mascarilla1