El Gobierno de Ceuta, sin noticias sobre la apertura de la frontera
Frontera
Typography
0
0
0
s2smodern

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha asegurado hoy que la apertura de la frontera con Marruecos se tiene que llevar a cabo con "criterios de seguridad" y para preservar la salud de los ciudadanos.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz del Gobierno ceutí, Alberto Gaitán, se ha referido a la decisión de Marruecos de mantener cerrados los pasos fronterizos terrestres de Ceuta y Melilla así como de no anunciar una fecha oficial para su apertura.

Alberto Gaitán ha comentado que esta situación "es algo que escapa de nuestras competencias pero sí hemos pedido que en aras a la prevención y a la seguridad sanitaria dicha apertura se haga con criterios de seguridad".

El portavoz del Gobierno ceutí ha asegurado que Marruecos ha dejado claro que no abrirá las fronteras terrestres y marítimas con España, lo que producirá que no lleve a cabo la Operación Paso del Estrecho (OPE).

En opinión del Gobierno autonómico esta suspensión de la OPE "redunda en beneficio de la seguridad sanitaria" al suponer el desplazamiento de miles de ciudadanos magrebíes que trabajan en Europa.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 28 de Noviembre del 2020

Recomendaciones COVID v01

Publicidad

Dominos 2010

CAM 1a

Ecoembes C.A. Ceuta 2020

CAM 3a

CAM 4a

Popup Venta Oficina 2020

CAM 2a

csif 2019 1

autobuses 19

 

Centro Global 2