Ceuta dice que no tiene “un especial interés” en que la OPE pase este año por la ciudad
Frontera
Typography
0
0
0
s2smodern

El Gobierno de Ceuta ha explicado hoy que no tiene un "especial interés" en que la Operación Paso del Estrecho (OPE) pase este año por la ciudad debido a los riesgos que podría producir el paso de miles de ciudadanos magrebíes.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz del Gobierno ceutí, Alberto Gaitán, se ha referido hoy a las manifestaciones efectuadas ayer en Algeciras por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien insistió en que España está "preparada" para afrontar una OPE que "no va a ser como las anteriores", en caso de que Marruecos decida abrir sus fronteras.

Alberto Gaitán ha indicado que "no me consta ninguna comunicación" del Gobierno de la Nación con Ceuta para hablar sobre este operativo.

"Lo importante son las cuestiones sanitarias y priorizar la seguridad sanitaria de los ceutíes, por lo que no tenemos un especial interés en que la OPE pase este año por Ceuta atendiendo a las circunstancias actuales", ha añadido el portavoz ceutí.

El ministro explicó ayer que el Comité Estatal de Coordinación (CECO) se ha reunido en tres ocasiones, la última de ellas este miércoles, para abordar cuestiones de organización en torno a la OPE, una operación que coordina el paso por España de miles de trabajadores magrebíes que vuelven a sus países de origen en las vacaciones de verano.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 28 de Febrero del 2021

Publicidad

Dominos 2010

csif 2019 1

autobuses 19