ecoembes 2021

La Universidad de Granada abre el plazo de inscripción para un curso virtual sobre la violencia de género
Educación
Typography
0
0
0
s2smodern

Hasta el 28 de abril está abierto el plazo de inscripción para el curso virtual de formación para el estudiantado “Red universitaria contra la Violencia de Género: formación de agentes clave”, organizado por la Unidad de Igualdad y Conciliación del Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la Universidad de Granada.

El curso es gratuito y está dirigido al estudiantado de la UGR que esté interesado en participar como agente clave en la Red Universitaria contra la Violencia de Género. Los objetivos del curso son sensibilizar, detectar y actuar contra la Violencia de Género y cualquier discriminación por razón de género que se produzca en la UGR. El programa contempla desarrollar una serie de mecanismos para actuar frente a la discriminación por razón de género y la violencia de género, conocer la violencia de género en la Universidad con sus características específicas, atención a víctimas y respuesta ante situaciones individuales, contribuir a modificar el contexto general, y Protocolos de actuación.

Se contará con la participación de Carmen Ruiz Repullo, profesora del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la UGR; Vanessa Casado Caballero, jurista experta en Violencia de Género, y de Andrea Turiso Sanz, técnica de la Unidad de Igualdad y Conciliación.

La Universidad de Granada, a través de la Unidad de Igualdad y Conciliación del Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad, con la financiación del Instituto Andaluz de la Mujer, participa en la red de colaboración universitaria a nivel andaluz, a través de la puesta en marcha de Red Universitaria contra la Violencia de Género, que comenzó a gestarse en el pasado curso 2018/2019.

Con esta iniciativa, que además se contempla como una de las acciones del II Plan de Igualdad de la UGR, se pretende contribuir a superar la violencia de género a través de la implicación y colaboración voluntaria de los distintos agentes involucrados en la vida universitaria.
Entre los objetivos que se pretenden alcanzar con la implementación de esta red se contempla el desarrollo de acciones formativas en la que se dote, en este caso al estudiantado, de las herramientas necesarias para participar como agentes clave en la creación de la Red Universitaria contra la Violencia de Género.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 25 de Octubre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

Dominos 2010

CAM 1   2021

CAM 2   2021

CSIF 2021

autobuses 19