ecoembes 2021

¿Qué hacer con mi mascota si estoy contagiado por el coronavirus?
Crisis Coronavirus Covid-19
Typography
0
0
0
s2smodern

Medidas, respecto a la mascota, si estamos infectados.

Asociaciones de veterinarios y otras entidades que trabajan con el sector del mundo animal lanzan un mensaje claro con respecto a la crisis del COVID-19: “hasta el momento no hay evidencias científicas que indiquen que las mascotas son portadoras o transmisoras activas del coronavirus”.

El mensaje de tranquilidad dirigido a los ciudadanos va más allá, “Reiterar que las mascotas no desarrollan ningún papel en la enfermedad provocada por el coronavirus, como señalan los estudios científicos realizados hasta el día de hoy”. Los animales pueden sufrir enfermedades provocadas por otro tipo de coronavirus, los cuáles no afectan al ser humano.

Que no sean portadores activos no significa que no lo sean a un modo pasivo. Un perro, por ejemplo, puede transportar en su piel, nariz o pelaje partículas virales que afecten a los seres humanos. Por todo ello se recomienda mantener en un buen estado higiénico a las mascotas, además de lavarse las manos después de tocar a los animales y evitar el contacto con la cara.

Una de las principales dudas de la ciudadanía es si pueden estar con sus mascotas en el caso de estar contagiados por el coronavirus. Los expertos señalan que sí, no habría ningún problema, aunque sería conveniente establecer una serie de medidas. Las principales serían, mantener una distancia con el animal y ponernos una mascarilla. En el caso de tener que visitar el veterinario avisar previamente para no contagiar al personal de la clínica (transmisor pasivo). No mantener contacto con los “útiles” del animal, comedero y bebedero, correas, juguetes, etc.

 

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 17 de Septiembre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

Dominos 2010

CAM 1   2021

CAM 2   2021

CSIF 2021

autobuses 19