ecoembes 2021

Ceuta, junto a Melilla, las únicas comunidades en las que no se ha registrado caso alguno de coronavirus
Crisis Coronavirus Covid-19
Typography
0
0
0
s2smodern

Ceuta sigue siendo junto a Melilla la única comunidad en la que no se ha registrado, al menos hasta el momento, ningún caso de contagio de coronavirus, mientras que en el resto del territorio nacional los contagios se han disparado alarmantemente provocando que el Gobierno haya tenido que adoptar medidas más agresivas en varias comunidades con el fin de intentar contener la expansión de este virus que ya en España se ha cobrado la vida de una treintena de personas.

Precisamente, desde la OMS se ha insistido y se ha avalado la importancia de llevar a cabo una identificación precoz de las personas que han contraído el coronavirus y la aplicación de medidas agresivas para cortar la cadena de contagios, indicando que esta es la mejor estrategia para contener la epidemia, declaró ayer Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Su posicionamiento avala las medidas que han adoptado países como Italia y Corea del Sur para enfrentarse al coronavirus.

En este sentido, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, resaltaba que “se está en territorio desconocido; este virus no es como el de la gripe”, señaló Tedros Adhanom en una rueda de prensa telefónica. “Si fuera la gripe, ya tendríamos transmisión comunitaria extendida por todo el globo en estos momentos; los esfuerzos para frenarlo o contenerlo no serían viables”. Pero con el Covid-19, las experiencias de China y de Corea demuestran que la contención es posible.

La expansión del coronavirus en España ya ha alcanzado a todas las comunidades autónomas, excepto a Ceuta y Melilla. El número de casos positivos con Covid-19 asciende a 1.236, de los que 30 han perdido la vida. En España, País Vasco y la Comunidad de Madrid han suspendido las clases durante dos semanas.

Casos de coronavirus en España por comunidades:

Madrid (578 casos y 17 muertos), Valencia (50 casos y 1 muerto), La Rioja (102 casos), País Vasco (149 casos y 6 muertos), Cataluña (101 casos y 3 muertos), Andalucía (60 casos), Castilla La Mancha (26 casos), Castilla León (33 casos), Cantabria (12 casos), Canarias (22 casos), Aragón (32 casos y 3 muertos), Extremadura (7 casos), Baleares (11 casos), Asturias (16 casos), Navarra (13 casos), Galicia (19 casos), Murcia (5 casos), Ceuta y Melilla (0 casos).

El nuevo coronavirus SARS-CoV-2, surgido en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019, continúa atravesando fronteras. La epidemia, una de las mayores crisis sanitarias de los últimos años cuyas consecuencias son todavía impredecibles, se ha extendido por más de 95 países y afecta a unas 110.000 personas, de las que más de 3.800 han perdido la vida. La provincia china de Hubei concentra el mayor número de positivos, pero los casos se multiplican fuera del gigante asiático, especialmente en Irán, Corea del Sur, Japón y Europa.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 17 de Septiembre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

Dominos 2010

CAM 1   2021

CAM 2   2021

CSIF 2021

autobuses 19