ecoembes 2021

La Jefatura de Sanidad festeja la festividad de su Patrona, la Virgen del Perpetuo Socorro.
Castrense
Typography
0
0
0
s2smodern

La Jefatura de Sanidad celebró la festividad de su Patrona, la Virgen del Perpetuo Socorro. Previo al acto militar, a las 12:00 horas, tuvo lugar una misa solemne en el Santuario de Nuestra Señora de África.

A continuación, alrededor de las 13.00 horas, se celebró un acto institucional en el Salón de Trono de la Comandancia, con una alocución del jefe de Sanidad de la COMGECEU, coronel Juan Francisco Medín Catoira, e imposición de condecoraciones. El acto fue presidido por el nuevo comandante general Luis Cebrián Carbonell.Patrona Sanidad Medin Catoira comandancia 3Esta festividad de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro la celebra el personal de la Jefatura de Sanidad de la Comandancia General de Ceuta, personal del Cuerpo Militar de Sanidad de las diferentes unidades de la Comandancia.

Nuestra Señora del Perpetuo Socorro es la Patrona del Cuerpo Militar de Sanidad y de la especialidad fundamental del Ejército de Tierra de Apoyo Sanitario.

Con esta advocación mariana es venerada en Roma una imagen de la Virgen, original del siglo X, concretamente de Creta, se encuentra actualmente en el Altar Mayor de la Iglesia de San Alfonso, muy cerca de la Basílica de Santa María la Mayor. Cuenta la tradición que durante un embarque en el que viajaba la imagen de la Virgen se produjeron hechos milagrosos que salvaron a la tripulación y pasaje.

Durante su alocución, Medín Catoira, recordó a todos los médicos y enfermeros militares que no han podido estar en este acto por encontrarse comisionados en misiones en el extranjero, así como aquellos compañeros que los dejaron a lo largo de los años pero que permanecen en sus corazones.

El coronel ha resaltado que han tenido que organizarse al coger el relevo de la Sanidad Militar del Órgano Central, viéndose en muchas ocasiones teniendo que ofrecer mucho más de lo que los medios permitían, resaltando que ha sido un año de desafíos continuos para los miembros del Cuerpo de Sanidad, y en especial para el personal de enfermería de las Unidades, por lo que quiso expresar su reconocimiento al continuo servicio y total disposición del personal sanitario de las diferentes Unidades.Patrona Sanidad Medin Catoira comandancia 6Para concluir, Medín Catoira ponía de relieve que la Sanidad Militar debe estar permanentemente preparada para el apoyo a la Fuerza de la plaza, misión para la cual se hace necesario disponer y reclamar de un mayor número de efectivos y, en el caso de la Sanidad Militar de Ceuta, de un mayor número de médicos militares, reconociendo que se están viviendo tiempos de reestructuración y de ajustes económicos, aunque resaltando que en lo referente a la Sanidad Militar, no deberían ser tiempos de crisis y de recortes.Patrona Sanidad Medin Catoira comandancia 2Patrona Sanidad Medin Catoira comandancia 1Patrona Sanidad Medin Catoira comandancia 5Patrona Sanidad Medin Catoira comandancia 7Patrona Sanidad Medin Catoira comandancia 4

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 25 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

cartel vacúnate

Dominos 2010

Popup Venta Oficina 2020

CSIF 2021

autobuses 19