ecoembes 2021

El Gobierno prorroga la participación de los militares en las misiones internacionales
Castrense
Typography
0
0
0
s2smodern

El Gobierno en funciones ha autorizado hoy, hasta 2020, la continuidad de la participación de las Fuerzas Armadas en operaciones internacionales, sin apenas variación de efectivos, en consonancia con los compromisos adquiridos con el Consejo de Seguridad de la ONU, la UE y la OTAN.

En la referencia del Consejo de Ministros, indica que, en términos generales, "el contexto internacional no ha variado sustancialmente", por lo que "no está prevista la participación en nuevas misiones en el exterior" y añade que el próximo año "se producirán únicamente ligeros ajustes operativos en alguna de ellas".

Recuerda que el Gobierno, por Acuerdo del Consejo de Ministros de 28 de diciembre de 2018, había prorrogado la participación de unidades militares en operaciones fuera del territorio nacional hasta el 31 de diciembre de este año.

En este sentido, reitera el "compromiso de España con la paz, la seguridad humana y la protección de los sectores más vulnerables de la población en zonas en conflicto" y destaca que el Ejecutivo "realizará un intenso esfuerzo en apoyo a las Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre "Mujer, Paz y Seguridad", la lucha contra la explotación y el abuso sexual, así como a "la iniciativa sobre escuelas seguras".

Se prorrogan por tanto las misiones en Bosnia-Herzegovina (3 efectivos), en el Cuerno de África (375), en Somalia y Kenia (38), en Mali (280), en la República Centroafricana (8), en el Mediterráneo Central (150), en Afganistán (70), en el Líbano (610) y 90 efectivos para la Operación Apoyo a Mali y República Democrática del Congo.

En Irak, la coalición contra el DAESH, incluido el adiestramiento policial avanzado, cuenta con 555 efectivos, de los cuales 530 pertenecen a las Fuerzas Armadas y 25 de la Guardia Civil.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 28 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

cartel vacúnate

Dominos 2010

Popup Venta Oficina 2020

CSIF 2021

autobuses 19