ecoembes 2021

Alejandro Escámez toma posesión como nuevo comandante general
Castrense
Typography
0
0
0
s2smodern

Hoy, a las diez y media, se ha llevado a cabo la ceremonia militar de Toma de Mando como Comandante General de Ceuta por parte del General de División Alejandro Escámez Fernández, cuyo acto central es el Juramento de la Constitución.

Aunque el General Escámez venía ejerciendo el Mando de la Comandancia desde el pasado mes de marzo, el contexto sanitario, entre otras circunstancias, no ha permitido realizar esta ceremonia en esas fechas, ni incluir la tradicional parada militar.

Este acto de carácter interno y con asistencia muy reducida de invitados, ha sido presidido por el TG Jefe de la Fuerza Terrestre José Rodríguez García, y ha contado con la asistencia de Salvadora del Carmen Mateos Estudillo, Delegada del Gobierno y de Juan Jesús Vivas Lara, Presidente de la Ciudad Autónoma.

Tras la lectura de la Orden de Nombramiento y la Fórmula de Entrega de Mando, el General Escámez ha Jurado guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado y posteriormente ha dirigido unas palabras a los asistentes.

En su discurso ha agradecido la presencia de la Delegada del Gobierno del reino de España y del Presidente de la Ciudad Autónoma, así como del resto de invitados.

Comandancia toma mando 1

Ha reconocido la labor de su antecesor el hoy Director General de Infraestructura de la Secretaría de Estado del Ministerio de Defensa Teniente General Luis Cebrián Carbonell Se ha dirigido a sus subordinados representados por sus Jefes de Unidad esbozándoles cuál es su propósito de mando para estar en disposición de asumir los retos que el futuro nos pueda deparar y como considera que son las claves para lograrlo.

Ha expresado a las autoridades civiles su compromiso de colaboración con todas las instituciones públicas o privadas de cualquier pensamiento, credo o condición para un mejor servicio a los ciudadanos de Ceuta y con ello a España. Ha aludido también con afecto a todos aquellos que les hubiese correspondido asistir a este acto, bien por cargo o estima, pero que les ha sido inviable dadas las limitaciones de aforo que impone la situación actual. Y ha concluido con un ruego a nuestra Patrona la Virgen de África para que ayude a todos los ceutíes y españoles a superar esta emergencia sanitaria por la que pasamos u otras que puedan devenir, y para que le guíe e ilumine en este nuevo lance como Comandante General de Ceuta. Como epílogo a sus palabras ha hecho uso de la siguiente frase: “El optimismo es la fe que conduce al éxito. Lo imposible, si realmente uno cree en ello, puede ser posible.” Tras sus palabras el Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre, valoró la competencia y experiencia profesional del GD Escámez, al que conoce bien, para asumir las responsabilidades de este puesto y la confianza que el Ejército ha puesto en él en estos momentos de dificultades. Finalmente le ha deseado suerte y éxitos en el ejercicio de este Mando.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 05 de Agosto del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

Dominos 2010

CSIF 2021

autobuses 19