ecoembes 2021

La Asociación Búscome reanuda su actividad con nuevas áreas de actuación

Búscome, la asociación que durante unos años estuvo intensamente dedicada a defender los temas de igualdad, vuelve en este nuevo inicio de temporada con nuevos temas de interés para la ciudadanía. Desde la junta directiva explican que “ la idea ha surgido por la necesidad real de reivindicar aquellas cuestiones que no suelen estar encima de la mesa, pero que son imprescindible para la ciudad”. La asociación pretende” avivar las conciencias y servir de plataforma para que la gente pueda expresar sus quejas e inquietudes ante diversos temas sociales”.

Es por ello que, han pasado de llamarse “Buscome”, a denominarse “Búscome. Ahora, más. Asociación contra la discriminación y por la lucha social y la transparencia”. En la nota explican que, “ nuestro mayor objetivo será conseguir la plena inclusión, en igualdad de oportunidades, de las mujeres de Ceuta y la erradicación de la violencia de género, sobre todo en un momento que parece que el tema está ausente, pero tras los últimos datos sobre la exclusión social y la falta de recursos de la ciudad para atender las necesidades básicas de las familias, la ausencia de organismos encargados de defender las derechos de la infancia, y la falta de transparencia del Gobierno de la Ciudad, se hace imprescindible que la asociación reactive su fuerza sensibilizadora y activista y se ponga a reclamar una mayor justicia social alejada del interés particular”, aseveraban en la nota.

Por ultimo, desde Búscome anuncian que en los próximos días harán una presentación pública para explicar, de forma detallada, los objetivos que tienen para los próximos meses.

Plataforma Transparencia presenta a “Ahora en común”

Plataforma Transparencia presenta un acto de presentación de Ahora en común el día 14 de agosto a las 18:30 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de Ceuta.

Ahora en común presentará su primera asamblea en Ceuta. Como primera toma de contacto en el orden del día, será comunicar y explicar qué es Ahora en común, cómo funciona, quiénes son, a quiénes y cómo se dirige. Ahora en común busca la confluencia social por el cambio y puede asistir todo el mundo.

Leer más...

Carlos González, presidente de Acefan Ceuta

Más presencia en Europa. Esto es lo que buscan las familias numerosas y por ello La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha pedido al Gobierno formar parte del Consejo Económico y Social de la Unión Europea, un órgano formado por representantes de los trabajadores y de los empresarios, así como de otras entidades que defienden intereses varios, entre ellos, las familias.

Leer más...

Se presenta en Ceuta la primera asociación española de afectados por productos financieros tóxicos

La Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras (APDEF), la primera asociación española de afectados por productos financieros tóxicos se presenta mañana en Ceuta. APDEF, que está presente en 56 ciudades españolas, llega a Ceuta de la mano de la letrada Itzíar Peña y del presidente de la APDEF, Francesc Garcia Rafanell, para mantener una reunión informativa con afectados por productos financieros tóxicos.

Leer más...

UniónGC solicita que se investigue el accidente. archivo. LVC

La Unión de Guardias Civiles, UniónGC, asociación profesional con representación en el Consejo de la Guardia Civil, mediante esta nota de prensa queremos hacer público unos hechos ocurridos el día 19 de junio en la localidad de Valdemoro (Madrid) como consecuencia de un accidente de circulación entre dos vehículos, uno de ellos vehículo oficial adscrito a Jefatura Central de Tráfico, el cual ocurridos los hechos se da a la fuga no permaneciendo en el lugar como así debiera haber sido para la confección del correspondiente atestado por accidente de circulación.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 05 de Agosto del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

Dominos 2010

CSIF 2021

autobuses 19