ecoembes 2021

 “Tirón de orejas” al Gobierno ceutí, según Búscome.

Búscome lamenta que “el Tribunal de Cuentas vuelva a dar un tirón de orejas al Gobierno de la Ciudad en temas de igualdad. Ya no es que lo digamos desde Búscome, es que si Vivas tuviera un poco de respeto a este organismo se tomaría más en serio lo que le lleva diciendo desde años y que no ha querido remediar. No podemos permitir que el 70% de la plantilla de la Ciudad sean hombres y que el Tribunal de Cuentas afirme que el ejecutivo no ha realizado avances significativos para la aplicación de medidas que avalen la paridad y para implantar la perspectiva de género en los Presupuestos”.

Leer más...

Búscome, la Asociación contra la discriminación y por la lucha social y la transparencia, quiere aprovechar el Día de la Constitución para recordar que “todos somos iguales ante la Ley y no debe de existir ningún caso de discriminación. Este apunte sería bueno tenerlo en cuenta en una ciudad que no está dando sus frutos respecto a la convivencia y a la tolerancia, por muchos premios que se lleve el Gobierno a espaldas de la ciudadanía. Quizás tocaría hacer un examen de conciencia sobre los motivos por los que la gente de Ceuta se comporta así sin que los dirigentes competentes insten a establecer mecanismos para la paz y el respeto, también a la hora de luchar contra el machismo, no sólo contra el racismo”.

Leer más...

Búscome insta a la creación de un banco del tiempo.

Búscome, en el Día del Voluntariado, quiere agradecer " la inmejorable labor que se hace desde Ceuta en ámbitos que deberían ser propios de la Ciudad pero que al final son externalizados. Somos conscientes que si no fuera por el trabajo desinteresado de muchas personas la mayoría de las ayudas nunca llegarían a determinados colectivos. Estamos hablando del Banco de Alimentos, a quienes asesoran y acompañan a las mujeres víctimas de la violencia de género, a quienes están con la Migracion, las personas mayores, los dependientes o los menores ingresados en el hospital, entre otras causas iguales de importantes a puntualizar".

Leer más...

 Centro Asesor de la Mujer. Archivo

Búscome asegura que “el equipo técnico que firmó la obra del Centro Asesor de la Mujer es quien debería de asumir responsabilidades, seguro que ellos saben donde está el fallo que imposibilita que la humedad deje de ser un problema. Si la Consejera tiene intención de volver a encargar otro presupuesto para levantar toda la cubierta, será otro dinero perdido y otro derroche que no hará que desaparezca las filtraciones y la humedad. Hay que recordar que todo el sistema de tuberías de la piscina de la Hípica pasa por debajo y éste está muy viejo”.

Leer más...

Búscome quiere puntualizar “el error tan grande que ha cometido el Portavoz del Gobierno de la Ciudad" . LVC

Búscome quiere puntualizar “el error tan grande que ha cometido el Portavoz del Gobierno de la Ciudad a decir que el problema de la frontera es de quien de una manera perversa provoca las colas, es decir, de las personas porteadoras. Acusar a quienes para nosotros ya dijimos que eran víctimas de la esclavitud es una temeridad propia de quien no sólo no quiere ver el problema de la frontera, sino que considera que la solución pasa por terceros”.

Leer más...

Búscome recuerda a las mujeres porteadoras en el Día de la Abolición. LVC

El Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud "nos dice que no debemos olvidar una lucha que sigue siendo necesaria actualmente porque esto, a diferente de lo que piensa la gente, no es algo del pasado sino que está presente en la realidad. No hay que ser expertos en la materia para saber que millones de personas están siendo víctimas de la esclavitud", dice Búscome.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 24 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

cartel vacúnate

Dominos 2010

Popup Venta Oficina 2020

CSIF 2021

autobuses 19