ecoembes 2021

Búscome insta a la creación de un banco del tiempo.
Asociacionismo
Typography
0
0
0
s2smodern

Búscome, en el Día del Voluntariado, quiere agradecer " la inmejorable labor que se hace desde Ceuta en ámbitos que deberían ser propios de la Ciudad pero que al final son externalizados. Somos conscientes que si no fuera por el trabajo desinteresado de muchas personas la mayoría de las ayudas nunca llegarían a determinados colectivos. Estamos hablando del Banco de Alimentos, a quienes asesoran y acompañan a las mujeres víctimas de la violencia de género, a quienes están con la Migracion, las personas mayores, los dependientes o los menores ingresados en el hospital, entre otras causas iguales de importantes a puntualizar".

"Son muchos los programas que salen adelante gracias al voluntariado, que segun los estudios son mayoría mujeres y gente jóvenes que han sensibilizado la necesidad del altruismo como fuente de riqueza para la inclusión y la convivencia. En este aspecto, desde Búscome creemos que esta ayuda que se hace por parte del voluntariado se tiene que canalizar luego dandole otro tipo de participación más directa y política, como es la posibilidad de participar en el reparto de las partidas económicas si los presupuestos fueran realmente participativos", explica Búscome.

Por ultimo, la asociación entiende que "otra forma de sacar rentabilidad a este voluntariado es creando en Ceuta una red integral, así como algo más funcional que incluso viene incluido en el Plan de Igualdad, que es la implantación de un Banco del Tiempo con el objetivo es ayudar a las familias de Ceuta a resolver pequeños problemas de la vida cotidiana y, en última instancia, favorecer la creación de redes sociales basadas en la ayuda mutua y la solidaridad".

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 01 de Diciembre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA

Dominos 2010

CAM 1   2021

CAM 2   2021

CSIF 2021

autobuses 19