Encuesta voto Mayo 23

Encuesta valoracion politicos 23

UGT y CCOO animan, tras dos años de pandemia, a concentrarse por el día 1 de mayo
Sindicatos
Typography
0
0
0
s2sdefault

Este próximo día 1 de mayo se volverá a recuperar, tras dos años de pandemia, la manifestación por el Día del Trabajador. Esta será a partir de las 11.30 horas en la Plaza de los Reyes.

Convocada por UGT y CCOO, esta concentración festiva servirá para, a través de consignas, pedir que se aumente el salario para que se equipare con la inflación causada por la guerra en Ucrania y la subida del petróleo y fomentar la formación dirigida al empleo entre la juventud.

Precisamente, para presentar esta concentración, han comparecido este lunes los secretarios generales dse ambas formaciones sindicales, Juan Carlos Pérez (UGT) y Emilio Postigo (CCOO) quienes han pedido que se lleven a cabo “planes de empleo que lleven al empleo, pero un uno real y efectivo”. “Hay dinero suficiente de los fondos europeos para formar para el empleo a la juventud de Ceuta. Si los jóvenes vieran que tienen un futuro real no pasarían las cosas que están pasando”.

A nivel local, la lucha de CCOO y UGT se centra en la renegociación de convenios colectivos que ya existen, como, por ejemplo, en hostelería y en el comercio. Algo que ambas centrales han insistido que solo se consigue a través de la negociación colectiva.

Otro de los temas que se han tratado y que se encuentra entre las prioridades de las negociaciones que llevan a cabo es el plus de residencialidad que recuerdan “es de obligado cumplimiento para todas las empresas privadas” y no todos los negocios lo incluyen en el salario de sus trabajadores.

“No puede ser que las grandes superficies que vienen aquí se beneficien de la seguridad social reducida y otros beneficios fiscales y cumplan con el plus de residencialidad. Supone competencia desleal entre empresas”, denuncian desde UGT y CCOO.

Por último, Pérez y Postigo han animado a los trabajadores a que se lancen este domingo a la calle, “hay razones más que suficientes para concentrarnos este 1 de mayo”.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 30 de Noviembre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA