UGT reivindica en este 8-M la igualdad real y efectiva de las mujeres
Sindicatos
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Unión General de Trabajadoras de Ceuta ha celebrado esta mañana una concentración a las puertas del Edificio Sindical en conmemoración del 8-M para reivindicar que la igualdad efectiva de las mujeres es una realidad urgente.

Durante el transcurso de la concentración, en la que han participado el secretario general, Juan Carlos Pérez y otros dirigentes del sindicato, se ha leído un manifiesto a cargo de Yolanda Aparicio. UGT ha reclamado políticas de empleo que impulsen la incorporación de la mujer en el trabajo en condiciones dignas y de calidad, con contratos a tiempo completo y de duración indefinida y en las mismas condiciones que los hombres, con el fin de alcanzar la igualdad efectiva y real en el mundo laboral.

Las políticas de igualdad puestas en marcha durante los últimos años, al igual que medidas como la reforma laboral o el aumento del SMI, fruto del Diálogo Social, están contribuyendo a luchar contra la desigualdad de género en el trabajo en nuestro país. En 2023 mejoran algunos de los indicadores de las brechas de género en el empleo, pero aún queda mucho camino por recorrer para alcanzar la igualdad real y efectiva.

Además, las tareas de cuidados familiares siguen siendo asumidas mayoritariamente por mujeres; y continúa existiendo un número muy alto de casos de acoso sexual y por razón de sexo en el ámbito laboral. Para UGT, estos datos muestran la realidad de un mercado de trabajo que aún no es ni inclusivo ni igualitario para las mujeres.

UGT considera igualmente importante aumentar la inversión para conseguir servicios públicos de calidad, gratuitos y accesibles para el cuidado de menores, personas mayores o dependientes; reducir la jornada de trabajo para favorecer la conciliación y corresponsabilidad o combatir la violencia machista desde los centros de trabajo, con protocolos contra el acoso sexual o por razón de sexo, entre otras cuestiones.

Este 8 de marzo, como cada día del año, UGT reitera su compromiso, trabajo, y esfuerzo para lograr que la igualdad entre mujeres y hombres se convierta en una realidad y alcanzar una sociedad más justa, inclusiva y solidaria. El logro de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres es un objetivo prioritario y un principio irrenunciable para el sindicato y para la democracia.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 22 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS 110324