UGT condena el apedreamiento a un monitor de la Guardería San Ildefonso
Sindicatos
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Sección Sindical de UGT Servicios Públicos ha manifestado su más enérgica condena por la agresión sufrida por un monitor educativo del Área de Menores destinado en la Guardería San Ildefonso del Príncipe cuando intentaba acceder al Centro.

“Al parecer ya no se conforman con apedrear a policías y bomberos y llevamos ya años avisando que acabará ocurriendo una desgracia irreparable y entonces vendrán las lamentaciones y las “tomas urgentes de medidas” cuando ya sea tarde”, denuncian desde el sindicato.

Desde UGT lamentan que “los apedreamientos a trabajadores de la Ciudad acabarán convirtiéndose en un nuevo deporte ante la pasividad de las autoridades y fundamentalmente del Gobierno de la Ciudad, ya que pensamos que no tiene que ser excesivamente complicado identificar a estos vándalos”.

Desde UGT consideran que debe ser Alberto Gaitán, consejero de Gobernación y con las Áreas de la Policía Local y el Área de Menores a su cargo, el que tiene que adoptar medidas urgentes para que estos hechos no se vuelvan a repetir, “aunque mucho nos tememos que todo quede en palabras, como siempre sucede con este Gobierno”.

Añaden además que los trabajadores del Área de Menores llevan reivindicando más de un año que se les abone el Plus de Peligrosidad, lo que parece evidente a la vista de los hechos, “pero el Ejecutivo Local parece que solo ve importante subirse ellos mismos sus propias retribuciones”.

Desde UGT, muy críticos, exigen al señor Gaitán, que también es consejero de Recursos Humanos, que “teniendo en cuenta que va a tener una subida salarial mensual cercana a los dos mil euros tenga a bien de una vez por todas abonarle ya a todos los trabajadores del Área de Menores el referido Plus de Peligrosidad, ya que nos tememos que su seguridad no la va a poder garantizar”.

El sindicato finaliza su comunicado recordando al consejero que, desde el 2 de noviembre del año pasado en que se constituyó la Mesa de Menores y donde se prometió abonar el Plus de Peligrosidad, el Gobierno no ha hecho nada de nada, ni siquiera se lo está abonando a todos los trabajadores de Punta Blanca que sí lo tienen reconocido.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 28 de Febrero del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS