UGT amenaza con movilizaciones si no se abonan pensiones antes del 1 de diciembre
Sindicatos
Typography
0
0
0
s2sdefault

En una rueda de prensa celebrada este lunes, el secretario general de la Sección Sindical de UGT en la Ciudad Autónoma de Ceuta, Antonio Ramírez, ha anunciado medidas de presión contra el presidente Vivas si no se abonan las pensiones del Plan de Pensiones de la plantilla de la administración de 2023 antes del 1 de diciembre. Además, exigen encontrar una fórmula para sustituir el Premio de Jubilación del funcionariado, declarado ilegal, por otra gratificación.

Acompañado por Juan Francisco Vega y Mari Paz Torroba, líderes de las listas a la Junta de Personal y el Comité de Empresa respectivamente, Ramírez presentó el programa de UGT para las elecciones sindicales en la Ciudad, programadas para el próximo 30 de noviembre. Entre las prioridades destacadas se encuentra la búsqueda de una jornada laboral semanal ordinaria de 32 horas.

Ramírez expresó su preocupación por la exclusión de los trabajadores del Plan de Empleo del proceso electoral y manifestó su deseo de que la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) elaborada por el Gobierno llegue a "buen puerto". También destacó la necesidad de completar la actualización del Convenio Colectivo que data de 2004.

Sin embargo, la amenaza de movilizaciones fue el punto central de la rueda de prensa. Ramírez dejó claro que el Gobierno debe demostrar su compromiso abonando las cantidades del Plan de Pensiones de 2023 antes del 1 de diciembre. De lo contrario, advirtió que comenzarán las movilizaciones, posiblemente en colaboración con otras centrales sindicales, incluso mencionando la posibilidad de cantar villancicos frente a Presidencia.

El sindicalista también instó al Gobierno a encontrar una solución para el pago del nuevo Premio de Jubilación de los funcionarios, destacando que ya se ha resuelto en otras regiones debido a la voluntad política.

Además, UGT señaló el "incumplimiento" por parte del Gobierno del artículo 55 del Convenio Colectivo, que prevé el pago de indemnizaciones a los trabajadores que se jubilan por enfermedad o accidente, oa sus herederos en caso de fallecimiento. Calificaron la situación como "impresentable y vergonzosa" y solicitaron la creación de una Comisión Mixta para abordar el problema.

Entre otras propuestas, UGT abogó por que las vacantes en la Ciudad salgan primero a promoción interna, tanto entre funcionarios como personal laboral, antes de pasar a turno libre. También expresaron la intención de reclamar la retribución de los permisos de paternidad de 8 semanas recientemente creados por el Gobierno central.

En un gesto en línea con la preocupación ambiental, Ramírez anunció que UGT no imprimirá carteles para la campaña sindical y que evitarán fotos, ya que considera que la plantilla ya conoce a sus candidatos. La lista a la Junta de Personal y al Comité de Empresa fue presentada detalladamente al finalizar la rueda de prensa.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 28 de Noviembre del 2023

Anuncio AACL

Publicidad

Curso corte jamon