Solidaridad pide que se incluyan carros eléctricos en el contrato de la renovación de la flota del servicio de limpieza
Sindicatos
Typography
0
0
0
s2sdefault

Los representantes de Solidaridad en Trace reivindican que se tenga en cuenta, ante la previsión de la renovación de la flota del servicio de limpieza, los carros de barrido manual eléctricos. Tras conocer que Acemsa ya ha abierto el plazo para presentación de ofertas a los siete lotes en los que ha dividido la licitación por un total de 12,8 millones, el sindicato trabajar para solicitar que se tenga presente la necesidad de los trabajadores de contar con carros eléctricos.

“Es importante tener en cuenta las condiciones geográficas que tiene Ceuta, donde las cuestas son muy habituales”, señalan Juan Montoya y Juan de Dios Carmona, representantes de Solidaridad en Trace. Por ello, reclaman que “se piense en estos trabajadores que se pasan parte de su jornada empujando carros por cuestas”.

Los representantes de Solidaridad apuntan que, ahora que se está en el proceso de municipalización del servicio de limpieza y que la Ciudad Autónoma va a dar el paso de llevar a cabo una licitación “millonaria”, es el momento de “dotar a la plantilla de todos los recursos necesarios para que el servicio dé el salto cualitativo que le hace falta”. “Para que esto sea posible no hay que olvidarse de los carros de barrido manual, cuyos modelos eléctricos se están implantando ya por gran parte de los municipios”, apuntan.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 19 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS 110324