Solidaridad exige instalar detectores de metales en zonas  como Urgencias
Sindicatos
Typography
0
0
0
s2sdefault

Solidaridad exige al Ingesa que cumpla el Plan de Seguridad presentado en 2022 en el que anunciaba que se produciría un refuerzo en los recursos humanos y materiales, con detectores de metales portátiles, arco detector de metales, escáner portátil de rayos X y un significativo aumento en el servicio de vigilancia. Tras las amenazas a punta de navaja que sufrieron dos médicos esta semana, el sindicato reclama que se incrementen tanto los medios materiales como los humanos para garantizar la seguridad “del personal sanitario, pero también de los vigilantes de seguridad y de los propios usuarios”.

“Es evidente que es necesario un refuerzo, porque ya se han cometido atentados contra la integridad del personal sanitario y de seguridad”, advierte el coordinador territorial del sindicato en Ceuta, Juan Sergio Redondo, para quien los actuales medios se han demostrado “insuficientes”. Así, señala que en esta ocasión ha sido con un arma blanca en consulta pero que, a la vista de lo sucedido, “hasta se pueden introducir armas de fuego sin ser detectadas”.

Por ello, para Redondo es prioritario reforzar la seguridad en el área de Urgencias, donde en la actualidad no existe arco detector de metales, ni zona de preacceso que separe el área dónde se encuentran los pacientes esperando a pasar por triaje y después ser atendidos, de las personas que llegan y pueden alterar la seguridad. “Hasta la fecha el único arco existe en la entrada a consultas, pero es insuficiente como se ha demostrado”, apunta el coordinador territorial de Solidaridad.

Desde el sindicato condenan el ataque que se ha producido esta semana y Redondo no duda en señalar directamente al Ingesa como el responsable de velar por que el contrato de vigilancia privada se amplíe para reforzar la seguridad, tanto en el Hospital Universitario como en los centros de salud. “El Ingesa debe cumplir con su deber, tal y como anunció que iba a hacer hace dos años”, apostilla.

“Contar con detectores de metales reduce el número de incidencias, pero el el hecho de que no exista complica la situación al personal sanitario, al de seguridad, y a los propios usuarios”, lamenta el coordinador territorial de Solidaridad. Y, en esta línea, avisa de que no se puede consentir que un servicio esencial como es el sanitario esté amenazado por situaciones como la que ha tenido lugar esta semana.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 12 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS 110324