Solidaridad convoca a los ceutíes a la manifestación contra el Gobierno de Sánchez por cesiones que amenazan los derechos laborales
Sindicatos
Typography
0
0
0
s2sdefault

En un llamado a la movilización, el sindicato Solidaridad ha instado a los ciudadanos de Ceuta a unirse a la huelga general convocada para el 24 de noviembre en protesta contra las supuestas cesiones del Gobierno de Sánchez que, según el sindicato, ponen en peligro los derechos de los trabajadores.

El sindicato alerta sobre la decisión de romper el principio de caja única de la Seguridad Social al ceder las cotizaciones al País Vasco, lo que, según ellos, resultaría en una disminución de las cotizaciones sociales y, por ende, en un perjuicio para los trabajadores. La huelga, que también se llevará a cabo en Ceuta, contará con una mesa informativa en el Paseo del Revellín para concienciar a la población sobre los posibles impactos sociales, económicos y laborales de estas cesiones.

Juan Sergio Redondo, coordinador territorial de Solidaridad, ha llamado a los trabajadores a manifestarse contra el Gobierno de Sánchez y sus "socios separatistas". Redondo advierte que las concesiones realizadas por el gobierno actual afectarán a la sociedad en diversos niveles y ha expresado su oposición al "gobierno de la traición y de la mentira".

"Esta traición va a salir muy cara", ha enfatizado Redondo, instando a los trabajadores a mostrar su repulsa mediante la participación en las manifestaciones. Rodrigo Alonso, secretario general del sindicato, ha respaldado la convocatoria de la huelga general, argumentando que es más necesaria que nunca debido a los pactos de Sánchez con el separatismo catalán y vasco.

Alonso ha señalado que la ruptura del principio de caja única de la Seguridad Social, cediendo las cotizaciones al País Vasco, resultará en una disminución de las cotizaciones sociales, lo que podría traducirse en recortes de prestaciones sociales y derechos laborales. Advierte que los trabajadores podrían verse afectados por una disminución en su poder adquisitivo, un aumento del coste laboral y una mayor precariedad laboral.

En resumen, Solidaridad busca movilizar a la población ceutí para expresar su rechazo a las políticas del Gobierno de Sánchez, que el sindicato considera perjudiciales para los derechos laborales y sociales. La huelga general se presenta como una medida de protesta contra las cesiones que, según Solidaridad, amenazan la estabilidad económica y laboral de la sociedad.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 03 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS