Las Delegaciones de Ceuta de UGT y CCOO se unen a las concentraciones a nivel nacional por el SMI
Sindicatos
Typography
0
0
0
s2smodern

Con el objetivo de recordar al Gobierno la negociación del Salario Mínimo Interprofesional, los sindicatos UGT y CCOO han salido a la calle en todo el país para pedir un aumento en el SMI que se aproxime al nivel europeo del 60% del salario medio.

Los sindicatos consideran que el Gobierno debe sentarse a negociar este SMI para que no sean los que cobran menos los que paguen las consecuencias de esta crisis acentuada por la pandemia.

A pesar de lo manifestado por la ministra de Trabajo, que decía que ahora no toca hablar de este tema, Emilio Postigo (CCOO) afirmaba tajante que ahora sí toca, "porque quien peor lo está pasando son los trabajadores que menos cobran y quien más ha salido beneficiado en esta crisis son los empresarios y los más ricos".

UGT CCOO Concentracion SMI 2

Preguntado por la partida de 23 millones de euros designada a Ceuta y Melilla para los Planes de Empleo, Postigo consideraba que no deben ser empleados para cubrir vacantes en el sector público, que estas vacantes deberían cubrirse por la Administración y destinar los planes de empleo a otras necesidades.

Volviendo al tema del SMI en Ceuta, el sindicalista recordaba que siguen luchando por que el plus de residencia no sea absorbido en el SMI, sino que sea considerado como un plus por las características especiales de Ceuta. También invitaba a cualquier trabajador a que, si considera que cobra menos del SMI, lo ponga en conocimiento de los sindicatos que podrán asesorarle convenientemente.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 09 de Diciembre del 2021

Publicidad

POLICIA PORTUARIAED FISICA