Encuesta voto Mayo 23

Encuesta valoracion politicos 23

La Ciudad tendrá que indemnizar con 173.000 euros a un trabajador del Plan de Empleo
Sindicatos
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Juzgado de los Social nº 1 de Ceuta ha dictado una sentencia que podemos calificar de histórica por la que se condena a la Ciudad Autónoma de Ceuta a indemnizar con 173.000 euros a un trabajador del Plan de Empleo que sufrió un grave accidente laboral y quedó afectado por una incapacidad permanente absoluta al caerse de una escalera a la que tuvo que subirse para pintar ya que la Ciudad no adoptó las medidas necesarias en prevención de riesgos laborales.

La justicia aprecia culpa “in vigilando” a pesar de las versiones contradictorias ofrecidas por la Ciudad, intentando demostrar que le había dado orden al trabajador de que no se subiera a una escalera por las patologías previas que sufría dicho trabajador. Los Servicios Jurídicos de UGT han conseguido justificar que, aunque dicha orden fuera cierta lo que no han podido demostrar, la Administración local debía haber vigilado que el trabajador la cumpliese.

Desde la Comisión Ejecutiva Regional nos congratulamos del hecho que se vaya a hacer justicia con este trabajador que ha sufrido graves daños tanto físicos como psíquicos por la negligencia de la propia Ciudad, al no adoptar las medidas de prevención estipuladas.

Por otro lado, volvemos a reiterar nuestra honda satisfacción por el excelente trabajo realizado por los Servicios Jurídicos dirigidos por el Sr. Lladó Granado, letrado de gran prestigio en nuestra Ciudad ya que no hace falta recordar la cantidad de sentencias favorables obtenidas por Ramón Lladó, que han puesto en jaque en varias ocasiones al Gobierno de la Ciudad pese a llevar los pleitos hasta la última instancia del Tribunal Supremo.

De paso queremos recordar a todas las empresas la importancia de que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales se cumpla a rajatabla y sobre todo resulta lamentable que sea una administración, la local, la que no ha cumplido con sus obligaciones, produciendo un daño físico y moral grave a un trabajador, al que no le va a compensar lo suficiente la importante indemnización obtenida por los Servicios Jurídicos de la UGT, de los que nos enorgullecemos y consideramos, sin duda alguna, los mejeros servicios jurídicos de la Ciudad.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 29 de Noviembre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA