Jóvenes de CCOO denuncia la explotación sexual y la trata que sufren las mujeres
Sindicatos
Typography
0
0
0
s2smodern

Para finalizar la campaña del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Jóvenes de CCOO Ceuta en colaboración con la Secretaría de la Mujer de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Ceuta, denuncia la explotación sexual y la trata que sufren las mujeres.

El perfil común de las víctimas son mujeres y niñas procedentes de países de Europa central, África o América del Sur que se ven obligadas a ejercer la prostitución tras ser amenazadas y coaccionadas.

Cuando las mujeres están siendo prostituidas, nos encontramos ante una violación de pago, en ningún momento existe el consentimiento. Nuestra sociedad no sólo normaliza que la prostitución y la trata sigan vigentes en pleno siglo XXI, participan de ella al no criminalizarlas.

Que la mayoría de personas que se ven obligadas a ejercer la prostitución sean mujeres, nos indica que esta cuestión es influida, principalmente, por la desigualdad de género y la opresión hacia la mujer.

Estas mujeres son captadas por mafias que les prometen un trabajo digno. La prostitución no es una oportunidad laboral para las mujeres, es una de las principales formas de explotación que existe en el mundo.

Por ello, Comisiones Obreras se posiciona como organización abolicionista de la prostitución, de la trata y de cualquier tipo de esclavitud a la que las mujeres se vean sometidas. Exigen que nuestros gobiernos se posicionen, de una vez por todas, "contra esta denigrante situación y dejen de ser cómplices".

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 11 de Abril del 2021

Publicidad