El área de Menores iniciará movilizaciones si no se atienden sus demandas  según  CSIF
Sindicatos
Typography
0
0
0
s2sdefault

Ricardo Martínez, delegado sindical de CSIF junto a otro representante de CSIF del área de Menores, Octavio Álvarez, comparecían este miércoles para dar a conocer diversas cuestiones que atañe al área de Menores de Ceuta, además de criticar que no se hayan tenido en cuenta las reivindicaciones que vienen realizando desde hace más de una década y que el grupo de trabajo creado para abordar estas cuestiones lleve tiempo sin convocarse.

“Ya lo advertimos en febrero, cuando indicamos al presidente Vivas que los avances en este área tenían que ir produciéndose por semanas y no en meses, pero el Gobierno ha vuelto a tomarnos el pelo. Creíamos que había vountad política por sacar esto adelante pero estamos viendo que no, y esta tomadura de pelo no la vamos a consentir”, destacaba Martínez quien criticaba que desde que se creó el grupo tan sólo se han producido tres reuniones, mientras indicaba que pese a los numerosos planteamientos establecidos durante estas reuniones “no se ha sacado adelante absolutamente ninguna reivindicación de las centrales sindicales ni de trabajadores”.

“Son varios temas y muchísimos los asuntos relacionados con el área de manores. Es demasiado lo que hay que hacer, y una de los cambios más grandes que debería producirse dentro del propio área, que además lo entendemos como imprescindible, son los procesos de funcionarización”, insistía Martínez mientras resaltaba que “son muchos los puestos ocupados con personal laboral que son susceptibles de ser funcionarios de carrera ya que hay categorías idénticas, con las mismas nomenclaturas y mismas funciones y sin embargo están encuadrados en espacios diferentes, algo que repercute  igualmente en sus retribuciones, en las promociones internas y en los concursos de trabajo, y creemos que debe de ponerse orden, y además la Ciudad podría llegar incluso a ahorrarse unos 800.000 euros”.

Martínez mostraba  su malestar por que la Administración “solo se mueva a base de las amenazas por parte de los trabajadores y  las  organizaciones sindicales de llevar a cabo determinadas movilizaciones”. CSIF ha indicado que se pondrá en contacto con los trabajadores del área de Menores para explicarles la situación, considerando que “nos parece que nos han tomado el pelo. Han pasado tres meses desde que todo esto se inició y no tenemos respuesta por parte de la administración y consideramos que es necesario que nuestra área de Menores cuente con la entidad que se merece dentro de la administración y si la Ciudad no atiende a nuestras reivinciaciones y ha decidido no continuar con la s reuniones de este grupo de trabajo no tendremos más remedio que acudir a las movilizaciones. Esperaremos una semana para ver si hay reacciones”.

A este respecto, reconocía que tan sólo ha salido adelante una Oferta de Empleo Público, en la que se incluían ciertas vacantes, pero que no viene a consencuencia de estas reuniones sino que se debe a la propia reforma laboral, que ha obligado a la administración a sacar estos puestos de trabajo ya que de lo contrario se hubiera visto abocada a no tener personal suficiente para sacar adelante el trabajo de los centro de menores.

Martínez vaticinaba que esta oferta pública de empleo previsiblemente se convoque en aproximadamente una semana, pero que desde CSIF se ha solicitado que previamente a esta resolución se lleven a cabo los concursos de traslado pertinentes dentro del propio área para que se cubran las vacantes  necesarias en cada uno de los centros de menores.

A este respecto, ponía de manifiesto que hace ya un año CSIF elevó a la mesa negociadora un borrador de un reglamento que organizase el área de Menores, “en el que se pusiera negro sobre blanco las necesidades que tiene el área, pero hasta la fecha no hemos tenido ningún tipo de respuesta”.

Martínez ha recordado que el reglamento actual tiene 15 artículos, cuando otros reglamentos como el de la Policía o el de Bomberos, están en torno a los 100 artículos.  “Creemos desde  CSIF que el área de Menores, que cuenta con 140 empleados aproximadamente, debe tener una organización más coherente y no con la que cuenta en la actualidad”.
Desde CSIF se destaca la inseguridad jurídica que tienen algunos puestos de trabajo como los coordinadores. “Entendemos que estos son imprescindibles, ya que son vacantes que ejercen de subdirectores, que apoyan a la dirección del centro, pero que deben estar reguladas adecuadamente y legalmente darles seguridad a los trabajadores que están ejerciendo estas cuestiones”.
Martínez también se ha referido a los celadores vigilantes,  recordando que la misma administración ya anunció su intención de “deshacerse” de esta categoría que es la que conforma el personal de seguridad del Centro de Internamiento de Menores  Infractores 'Punta Blanca', “sin embargo no nos han dicho como pretende hacerlo, y hace unos días nos topamos con la noticia de que había salido una licitación de la seguridad privada de todos los centros de menores”. Martínez  ha insistido en que antes de que se produzca la finalización del servicio de los celadores vigilantes “primero tendrán que contar con las organizaciones sindicales, ya que se trata de una modificción de las condiciones de los puestos de trabajo, pero también hay que hacerlo contando con los propios celadores vigilantes y saber cuales son sus pretensiones y sus intereses, nosotros no vamos a hacer nada que no sea, obviamente, contando con ellos”.

Precisamente, CSIF ha presentado varias alegaciones a la última modificación de presupuesto relacionadas con los celadores vigilantes para que su categoría suba de B a C2, así como también otra relacionada con los ayudantes educativos, al existir más de 30 monitores educativos que están ejerciendo funciones de categoría superiores.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 15 de Agosto del 2022

PROGRAMA FERIA CEUTA 2022

Cartel

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA