CSIF traslada a los grupos políticos la necesaria y urgente renovación del Reglamento del Área de Menores
Sindicatos
Typography
0
0
0
s2smodern

CSIF recrimina al Gobierno que hace más de 20 años que se publicó el reglamento y no se ha modificado a pesar de las actualizaciones legislativas de las distintas normas de aplicación.

Por Decreto de 20/12/2000 de la Consejería de Salud Pública, Bienestar Social y Mercados se aprobaba definitivamente el Reglamento por el que se creaba el Servicio de Infancia y Familia, regulando la estructura y funciones de los servicios de atención a la infancia en la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Dos décadas más tarde, y tras muchas modificaciones legislativas, éste continúa siendo el texto que regula el funcionamiento del Área de Menores de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Un documento que cuenta con apenas 15 artículos que, según CSIF, dejan en el aire infinidad de cuestiones relacionadas con la adaptación de las distintas modificaciones normativas que se han venido sucediendo en materia de atención a menores.

Además, el texto actual tan solo establece una serie de normas básicas para el funcionamiento interno de los centros; sin embargo, en la actualidad el nivel de especialización de los diferentes Centros y Unidades, así como del personal que desempeña sus funciones en ellos, requiere de una severa actualización en materia de gestión de recursos humanos, que debe incluirse en dicho reglamento.

Desde CSIF proponen modificaciones en materia de estructura de la institución en la que primen la especialización y la carrera profesional, en la que se valore el servicio de estas unidades y que se acabe de una vez "con la improvisación y la dejadez por parte del Gobierno tras 20 años de inacción".

Para ello, como no puede ser de otra manera, esperan la colaboración de todos los grupos políticos representados en el Pleno de la Asamblea, con el fin de que hagan cuantas aportaciones consideren necesarias para conseguir que el Área de Menores "alcance el estatus que le corresponde y que se le ha negado por voluntad política desde hace dos décadas".

Cuestiones tan esenciales como la relación de personal con los que deben contar los centros estableciendo un ratio empleado/menor adecuado, las categorías profesionales, las funciones básicas de los empleados en cada uno de los centros y unidades, su relación con la administración, o su consideración dentro de la estructura de la Administración Pública, etc., son primordiales para dignificar el trabajo que realizan los trabajadores desde hace muchos años.

Si bien es cierto que desde esta Central Sindical no se sienten con la potestad para renovar o modificar dicho reglamento en lo que a la atención a menores se refiere, ya que esto,  le corresponde a los técnicos de la Ciudad de Ceuta y la Jefatura de Área, sí que plantean las modificaciones e inclusión de nuevos artículos en lo que a la gestión de las plantillas y el personal atañe, siendo este el objeto de su propuesta, al igual que ocurre con numerosos reglamentos de otros servicios de la Ciudad recientemente aprobados.

Por todo ello desde CSIF "nos reuniremos con los diferentes grupos políticos de la Asamblea con el objeto de poner en conocimiento nuestras propuestas con el ánimo de recabar apoyos para elevar y aprobar dichas modificaciones necesarias para el normal y correcto funcionamiento de menores, un servicio vital para nuestra ciudad".

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 24 de Octubre del 2021

Publicidad