CSIF denuncia de nuevo la falta de vehículos para los notificadores del OAST
Sindicatos
Typography
0
0
0
s2sdefault

Desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios vuelven a denunciar "la dejadez de la gerencia con los trabajadores de dicho organismo OAST", en la mayoría de los casos.

En esta ocasión, reiteran la denuncia de la ausencia de vehículos necesarios para el colectivo de los notificadores, entre otros, dado que tienen que utilizar sus propios vehículos para realizar las funciones encomendadas a diario. "Esto no es nuevo, esto viene sucediendo desde hace años sin mediar solución, a pesar de que este sindicato lo denuncia periódicamente", añaden.

Desde CSIF se advirtió, cuando se aprobaron las últimas plazas para el departamento de notificadores, de la necesidad de realizar el proceso de adquisición de motocicletas para estos funcionarios, pues se repetiría la tónica habitual, que se incorporasen nuevos funcionarios y no tuvieran dotación mínima indispensable para trabajar o, en este caso, motos para notificar.

A fecha de hoy, tras casi 1 año de la ultima incorporación de los 3 últimos funcionarios que superaron las oposiciones, hay 2 motos para 7 notificadores en total. De hecho, otro departamento del OAST ha tenido que ceder un vehículo de forma temporal para que estos notificadores puedan contar con una moto más para realizar su trabajo.

El pasado año, CSIF tuvo que acudir a Inspección de Trabajo para que la Gerencia del OAST accediera a cumplir con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, en un entorno tan importante como son las Cajas, donde acuden a diario cientos de ceutíes.

"La respuesta de la Gerencia a CSIF siempre es pedir plazos, alargando así la solución al problema, bien sea por la cercanía de citas con el Juego Online, o por falta de presupuesto y posponer los procedimientos siempre", lamentan desde el sindicato.

Desde CSIF se denuncia una vez mas la nefasta gestión de los RRHH en OAST, "es una incapacidad palpable para afrontar con eficiencia la gestión en recursos humanos. Entendiendo así, que directamente se atenta contra la ley de prevención de riesgos laborales, que no tiene otro fin que velar por los intereses del trabajador, como bien se lo tenemos que recordar al gerente de dicho órgano constantemente", concluyen.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 12 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS 110324