CSIF critica que las bases publicadas de bomberos son obsoletas y faltas de garantías
Sindicatos
Typography
0
0
0
s2smodern

Desde CSIF denuncian que las bases de bombero son "un claro despropósito del gobierno", dado que dicha bases no son reflejo de lo deben de ser para optar a un puesto tan importante por la labor que desempeñan.

Estas bases fueron elaboradas en 2009 utilizando pruebas novedosas como la subida a la torre de bombero y al coche escala, pruebas en las que todos los aspirantes de la anterior convocatoria obtuvieron un 10 de nota, como es el pres de banca, lo que demuestra que dichas pruebas adolecen de competitividad.

Aunque en la mesa negociadora expusieron este problema dicha prueba se han seguido manteniendo, cambiando el tiempo de ejecución o repeticiones, sin llegar a ser competitiva, como se demostró en las pasadas oposiciones en el 2018.

Dichas modificaciones han sido arbitrarias y alegando que son las mismas que tienen las bases de policías, algo incierto.

Desde CSIF propusieron aumentar el tiempo de ejecución de la prueba de conocimiento disminuyéndolo a 4 horas 30 minutos en vez de 4 horas como se ha establecido, lo que beneficiaria al opositor por la extensión del temario, de igual forma que se solicitó que cambiaran la torre y el coche escala ya que estas pruebas no miden bien los parámetros que se buscan, como es el vértigo, además de que regulase cómo tener acceso a dichas pruebas, siendo imposible que el opositor entrene las mismas al no disponer de un camión de bomberos para practicar.

Otras de las reivindicaciones que realizaron desde CSIF fue la acotación del temario, dada la infinidad de manuales y la ambigüedad en ciertos títulos para la prueba de conocimiento, para así facilitar al opositor el acceso al temario y acotando la interpretación del mismo, como ya se vienen haciendo en diferentes oposiones a bomberos de toda España y como se hace en diferentes sectores de la administración.

La negativa sistemática por parte del Director General de RRHH ha vuelto a demostrar lo poco que le importa que las oposiciones se desarrollen de forma justa y en igualdad de condiciones para todos los aspirantes, algo alarmante y que no debería permitir este Gobierno, el cual, hasta día de hoy, "es cómplice de que las oposiciones en nuestra ciudad se desarrollen sin las debidas garantías necesarias".

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 09 de Diciembre del 2021

Publicidad

POLICIA PORTUARIAED FISICA