CCOO y UGT se concentran para pedir el aumento del Salario Mínimo Interprofesional
Sindicatos
Typography
0
0
0
s2smodern

Una representación de ambos sindicatos se concentraba este mediodía en la Plaza de los Reyes para pedir al Gobierno Central que suba el salario mínimo interprofesional (SMI) y que derogue la reforma laboral y la de pensiones.

Dentro del marco de las movilizaciones convocadas por ambos sindicatos a nivel nacional, los sindicatos ceutíes se reunían en la Plaza de los Reyes respetando las medidas de seguridad establecidas para combatir la pandemia.

CCOO concentracion 110221 2

En declaraciones a los medios, Emilio Postigo (CCOO) opinaba que el Covid no puede ser escusa ya para no reactivar las mesas de negociación de tres cuestiones básicas: la derogación de la ley de las pensiones, la derogación de la reforma laboral y la subida del SMI. Postigo afirmaba que quieren participar en la distribución del dinero que va a llegar desde Europa para reactivar la economía y es necesario que las centrales sindicales tengan voz y digan lo que piensan en esas mesas de negociación.

A nivel local, Postigo recordaba la promesa del gobierno de que nadie se iba a quedar atrás y, como agentes sociales que son, las centrales sindicales tienen que decir cómo modificar estas carencias en esas mesas de negociación.

CCOO concentracion 110221 3

Sobre la petición de subida del Salario Mínimo Interprofesional, Emilio Postigo ponía como meta llegar al menos al 60% del salario medio antes de la finalización de esta legislatura, añadiendo a esta cantidad el plus de residencia del que gozan los trabajadores de Ceuta, Melilla y las islas.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 10 de Abril del 2021

Publicidad