CCOO y UGT dirigen una carta llena de reivindicaciones a Juan Vivas
Sindicatos
Typography
0
0
0
s2smodern

Los representantes sindicales de los trabajadores del Ayuntamiento, José López (CCOO) y Antonio Ramírez (UGT), comparecían ante los medios de comunicación para mostrar su rechazo respecto al 'rumor' que corre por la Ciudad de externalizar la gestión del centro La Esperanza y denunciar una serie de puntos que en común han trasladado, mediante un escrito, al propio Presidente de la Ciudad.

En relación al rumor que corre sobre la privatización del centro, Ramírez era claro al respecto, “Queremos mostrar nuestro total y absoluto desacuerdo con la privatización de este servicio, y en cualquier caso vamos a estar unidos”, además aseguraba a los trabajadores que sus puestos de trabajo no van a peligrar.

La carta conjunta con las reivindicaciones:

“Estimado Presidente:

Mediante la presente le participamos que, CCOO y UGT, como las centrales sindicales de mayor representación en esta Administración, hemos llegado al acuerdo de establecer una línea común y de Unidad de Acción sindical en relación con un colectivo de empleados y empleadas públicos que, en la actualidad, y por el capital humano que lo conforma es el segundo mayor de esta Administración; nos referimos quiénes integran el Área de Menores.

Con tal motivo hemos plasmado en papel una serie de reivindicaciones consensuadas entre ambas centrales sindicales, las cuales consideramos justas, ecuánimes, proporcionadas y factibles de cara no sólo a "poner en valor" la difícil labor que este colectivo viene desarrollando desde que por parte de la Cuidad se asumieron las competencias de ese Área, sino de, y con ellas, colaborar en la mejora de las funciones encomendadas a la misma.

Por dicha razón, además de la Lealtad Institucional que entendemos ha de ser la guía por la que se han de regir nuestras actuaciones como parte Social; le hacemos llegar anexa a la presente una copia de dicho acuerdo. Y al mismo tiempo pasamos a solicitar formalmente tenga a bien el citamos a una reunión dónde podamos exponerle con mayor profundidad los puntos que componen el mencionado documento.

Sin otro particular, y quedando a la espera de sus noticias, reciba un atento y cordial saludo.

Las Secciones Sindicales de UGT y CCOO de la Ciudad Autónoma de Ceuta manifiestan su voluntad de trabajar conjuntamente, en Unidad de Acción, y que, como sindicatos de clase, nuestro objetivo final es el logro de los intereses legítimos de los trabajadores, sus condiciones laborales, sociales, retributivas y de salud laboral. En base a ello y teniendo como objetivo establecer las bases en lo que, entendemos, han de ser las reivindicaciones prioritarias a conseguir en un próximo futuro a través del camino de la negociación con nuestra Administración establecemos el siguiente ACUERDO:

Basamos estas reivindicaciones en función a la equidad con la que se ha de tratar al colectivo del Área de Menores en relación a otros que son también de especiales características. Además, no debemos olvidar que el Área de Menores es el segundo mayor colectivo en función del número de trabajadores/as en esta Administración tras la policía Local.

Es por ello que UGT y CCOO acuerdan en común los siguientes puntos en los que fundamentan sus líneas de actuación basadas en la buena fe y lealtad reconocida por ambas partes con la firma de este documento.

  1. El Área de Menores, y por su carácter de servicio público prioritario, necesita con urgencia optimizar su plantilla con el fin de obtener niveles aceptables para la realización de sus cometidos. Por ello es fundamental articular los mecanismos necesarios encaminados a dotar de personal fijo todas aquellas plazas de carácter estructural que se encuentren cubierta por personal temporal. Ello a través de los diferentes procedimientos establecidos en nuestra legislación vigente (traslados, promociones internas, turno libre).
  2. La implantación de los seguros de responsabilidad civil adaptados en su cobertura a los diferentes escenarios en los que se pudieran ver implicados los colectivos que conforman Menores.
  3. Homogeneizar categorías que en la práctica realizan las mismas funciones: Ayudante Educativo, Cuidador, Monitor Educativo reclasificando a estos dos últimos al grupo C1.
  4. Creación de puestos de subdirector de centro en las Unidades y Servicios que así lo requieran. Ello con el objetivo de tener garantizado en todo momento el buen funcionamiento de los mismos.
  5. La ampliación de plantilla en la categoría de Vigilantes Celadores de forma que sea una figura permanente en todos los centros dónde sea necesaria su presencia, así como su reconversión de agrupaciones profesionales al grupo C2 dada la especial responsabilidad que asume este colectivo.
  6. La realización de las superiores Categorías por parte del personar educativo que, si bien carece de titulación académica, ésta es permanentemente compensada por la experiencia profesional con la que cuentan, siendo esta experiencia un activo valioso a valorar dada la profesionalidad y el alto grado de especialización de este personal.
  7. La implantación de la segunda actividad en los colectivos que, y debido al gran desgaste psicofísico, genera el desempeño de las labores a realizar y en los mismos términos que los establecidos para otros colectivos.
  8. Aplicación del coeficiente reductor de 1:30 en los turnos de trabajo que incluyan su realización en sábados y domingos. (Extensivo a todos los servicios que los realicen).
  9. El reconocimiento inmediato de los complementos de peligrosidad y toxicidad a todo el personal con atención directa a menores y su inclusión en el complemento específico o en el incentivo laboral, según se trate personal funcionario o laboral.
  10. incremento de 150 € en la retribución (complemento específico) para los centros de 24 horas de menores, utilizando los mismos argumentos que se utilizaron para otros colectivos.

Significar también que, dicha propuesta, fue asumida por la consejera de economía hacienda administración pública, mediante acuerdo del consejo de gobierno celebrado en fecha 1 de febrero del 2019 y publicado en el BOCCE ordinario número 5860 de 12 de febrero.

Sobre esta reivindicación se ha de mencionar el reconocimiento público que la Unión Europea ha efectuado por la gran labor realizada por el Área de Menores de la Ciudad, ello en relación con ros graves acontecimientos acaecidos en el pasado mes de mayo con la entrada masiva de unos mil menores no acompañados procedentes de Marruecos”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 09 de Diciembre del 2021

Publicidad

POLICIA PORTUARIAED FISICA