Sindicatos
Typography
0
0
0
s2sdefault

El sindicato CCOO ha solicitado reunión a los responsables de la Ciudad Autónoma de Ceuta "para tratar sucesos que se puedan estar produciendo en centros dependientes de la Ciudad Autónoma de nuestra ciudad, de intrusismo en el Sector de la Seguridad Privada en nuestra Ciudad".

CCOO opina que tenemos una serie de organismos públicos en Ceuta "que pudieran estar asignando cometidos a ciertos trabajadores que deberían ser asumidos por personal de seguridad privada y, por consiguiente, a empresas del sector de la seguridad privada, las mismas están reguladas por la Ley 5/2014, del 4 de abril, de Seguridad Privada. Pudiendo realizarlas solo profesionales con una titulación que les habilita a poder las funciones consagradas en la mencionada ley y por empresas que están habilitadas para ello".

Desde Comisiones Obreras entienden que la administración local debería hacer "un esfuerzo por perseguir y erradicar el asentamiento de estas prácticas en algunos centros dependientes o gestionados por la Ciudad Autónoma, con la ignorancia de la Delegación del Gobierno, están apropiándose estas funciones a empresas que ni están acreditadas para ejercer estás funciones de vigilancia, ni los trabajadores que están contratados tampoco tienen la acreditación oportuna".

El problema radica en la actualidad, en lo que al intrusismo se refiere, que desde la propia administración se pueda estar fomentando el intrusismo laboral en el sector de la seguridad privada,encomendando a empresas que se hagan cargo de los servicios de control y guardia de distintos inmuebles que se encuentran bajo la competencia de la Ciudad.

Las administraciones deben actuar para frenar el aumento del intrusismo experimentado estos últimos años en el área de la seguridad privada en Ceuta, pues incide en la precariedad laboral del sector, entienden en el sindicato.

Esta situación no solo tiene repercusiones en el empleo y en la generación de actividad en el sector, sino que también redunda en la propia seguridad y la ciudadanía, pues estas tareas precisan de la profesionalización y formación necesarias.

Las expectativas eran buenas para el sector de la seguridad privada en el país y concretamente en Ceuta, pues la recuperación económica y los cambios normativos apuntaban a un incremento de la actividad, lo que sin embargo no se ha apreciado en Ceuta, pues la seguridad privada como otras actividades debería de haber aumentado si crecen los distintos sectores empresariales.

El sindicato CCOO ha exigido en reiteradas ocasiones a las distintas administraciones que se "impliquen" en buscar soluciones al grave problema del intrusismo en el sector de la seguridad privada en la ciudad autónoma. En ámbitos como la vigilancia y custodia de edificios, un problema que se ha incrementado en el último año.

"Ante todo, este grave problema por los que pasa el Sector de la Seguridad Privada queremos exponer ante los responsables de la Ciudad Autónoma de Ceuta la realidad de este sector y las posibles soluciones que, en nuestra opinión, sigue sin experimentar "mejoras" en la Ciudad Autónoma con una contratación "estancada" al no existir nuevos servicios ahondando en la precariedad laboral de los que trabajan en este sector".

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 28 de Enero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA