CCOO presenta su campaña para reforzar con 10 millones el Plus de Residencia
Sindicatos
Typography
0
0
0
s2smodern

Los trabajadores públicos exigen un aumento del plus de residencia para los empleados que son destinados a Ceuta, así como a la ciudad hermana de Melilla y a las islas Canarias y Baleares. Esta propuesta ha sido impulsada por el sindicato Comisiones Obreras, que ha recordado que esta partida económica no se ha aumentado desde el año 2007, a pesar de los cambios económicos que se han producido desde entonces. El Estado dispone de cinco millones de euros, que se abonan a los trabajadores públicos que son destinados la ciudad autónoma de Ceuta, como recompensa por el factor de insularidad. El sindicato propone que dicha partida se establezca hasta los diez millones de euros.

Así ha sido dado a conocer por el secretario general de la FSC-CCOO de Ceuta, Emilio Postigo Robles, durante una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por Pep Ginard, el representante de CCOO en Baleares, José Luis Tormo, secretario general de la FSC-CCOO de Melilla y Carolina Frías, secretaria del área de administración general del Estado del sindicato, que fue la encargada de dar a conocer esta campaña iniciada desde CCOO el pasado lunes día 15 del presente mes de noviembre en las Islas Baleares.

Carolina Frías, secretaria del área de administración general del Estado del sindicato daba a conocer durante su intervención que este aumento del plus se ha planteado a través de una enmienda a los presupuestos generales del Estado, para que asuma la realidad actual de los territorios periféricos.

Los diferentes representantes sindicales han querido dejar patente que desde hace mucho tiempo estos territorios vienen sufriendo una pérdida importante de la prestación de servicios públicos. Y ello se debe a que los trabajadores del Estado que son destinados a algunas de las ciudades autónomas o a las islas, a la primera oportunidad que tienen piden el tralado para ir al lugar más cercano a su provincia. “Esta situación real provoca una pérdida de la ocupación pública”, resaltaban.

Este complemento económico se cobra en función del destino y de la categoría laboral del funcionario. A mayor categoría, más sueldo. Además, existe una gran diferencia entre lo que recibe un empleado que ocupa un empleo público en Ceuta o en Melilla, que recibe una media de casi 585 euros, a uno que trabaja en Mallorca, que de media cobra algo más de 70 euros. En este sentido, en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla la indemnización por residencia de esos empleados públicos, actualmente oscila entre 342,6 (la categoría más baja) y 965,1 euros (la categoría más alta), a lo que además habría que sumarle los trienios.

Los sindicalistas explicaron que el objetivo principal es conseguir que el presupuesto por residencia alcance los diez millones de euros, lo que supondría el doble de lo que se destina en estos momentos, y que ya una vez conseguido el dinero se discutiría su reparto.

Los representantes sindicales incidieron en las graves dificultades de estabilidad que sufren las plantillas públicas de estos territorios periférico, a la vez que los trabajadores que ocupan estos empleos ven como su carga de trabajo se ha multiplicado en los últimos años. Además, también señalaron que este problema de estabilidad también se ha traducido en que la plantilla de los trabajadores públicos del Estado es cada vez más elevada, ya que en estos momentos se encuentra en una edad de unos 53 años, dado que gran parte del personal ya se ha jubilado.

Durante la comparecencia han advertido que existe una enorme desigualdad entre territorios y en cuanto a diferentes categorías profesionales, por lo que, de cara a una actualización, dado que lleva sin hacerse desde 2007, valoran homogeneizar este complemento salarial. Para lo cual consideran que sería necesario un presupuesto de unos 10 millones de euros.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 06 de Diciembre del 2021

Publicidad

PRISIONESSOLDADO PROFESIONAL