CCOO inicia una campaña para exigir al Ministerio de Educación que no discrimine más a Ceuta
Sindicatos
Typography
0
0
0
s2smodern

Como viene denunciando CCOO durante los últimos veinte años, "Ceuta sufre un evidente desprecio y abandono por parte de las sucesivas administraciones educativas, que se traduce en una infinidad de discriminaciones y agravios comparativos inaceptables".

Uno de ellos es el hecho de que la figura contemplada en la ley de “consolidación parcial del complemento de dirección a quienes hubieran desempeñado esa función” se reconozca en toda España, excepto en Ceuta y Melilla. En este caso es aún peor, ya que en Melilla, a través de sentencias judiciales favorables, ya se está percibiendo.

Los tribunales han dictaminado que el “hecho de que la propia administración haya incumplido sus obligaciones y lleve más de 20 años sin redactar (y aprobar) la norma que desarrolla la ley, no se puede aducir para vulnerar un derecho reconocido por ley”.

CCOO va a iniciar una campaña para intentar resolver esta cuestión de manera definitiva. "Los docentes ceutíes no tienen por qué seguir sufriendo situaciones claramente discriminatorias, que además, suponen recortar derechos reconocidos por ley. Comenzaremos con la presentación de reclamaciones previas, para las que ya existe un modelo a disposición de todos los profesores y profesoras afectados".

El sindicato concluye advirtiendo que "resulta por otro lado un sarcasmo que una administración que se autodenomina progresista y de izquierdas, y que presume de manera insistente, en defender los derechos de los trabajadores, sea la responsable de una clara vulneración de derechos, obligando a los trabajadores a recuperas sus derechos a través de sentencias judiciales".

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 16 de Abril del 2021

Publicidad