CCOO ha denunciado en un comunicado que la Administración se ha olvidado del personal esencial en el proceso de vacunación. Desde CCOO, no entienden cómo a día de hoy, la Administración sanitaria no le ha dado prioridad al personal de limpieza, tanto viaria como de edificios y locales, y al personal de supermercados.
Estos dos colectivos profesionales han sido esenciales desde el primer día de la pandemia ya que el "yo me quedo en casa", nunca pudo ser una opción para ellos y ellas. "Han sufrido las consecuencias del miedo, de la incertidumbre, e incluso al principio de todo este desatino, han tenido que poner en riesgo su salud realizando sus funciones en muchos casos sin los equipos de protección individual imprescindibles", manifiesta el sindicato.
CCOO recuerda que, gracias al personal de limpieza, se ha podido evitar que las consecuencias de la pandemia, sean aún más nefastas, y no creen que haya un colectivo que tenga un contacto más extenso que un gran número de personas.
Desde CCOO creen que la sociedad tiene una deuda pendiente con ellos. "Nunca se les rindió un aplauso y ahora nuevamente son un colectivo olvidado para la administración".
"No hay mayor justicia ni mayor acto de agradecimiento que podamos tener con estos trabajadores y trabajadoras, que proceder a vacunarles para que puedan realizar sus funciones con la mayor seguridad posible", añade.