Paso de Nuestro Padre Jesús Caído por la carrera oficial. Foto LVC
Semana Santa 2017
Typography
0
0
0
s2sdefault

La hermandad contó con el calor de cientos de ceutíes durante el procesionar por las calles ceutíes iniciando su recorrido media hora más tarde que en años anteriores

La Casa de Hermandad de la Amargura, ubicada en la calle Padre Feijoo, ha acogido por quinto año consecutivo la salida de la Hermandad de Penitencia de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen Santísima de la Amargura de San Juan de Dios, y reunió a un gran número de ceutíes que no quisieron perder la oportunidad de contemplar el buen hacer y la gran devoción de los costaleros y penitentes de la Cofradía.

Amargura fg 2017 01

La Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen Santísima de la Amargura de San Juan de Dios comenzó su procesionar a partir de las 19.00 horas, media hora más tarde que en los últimos años. A la salida de Nuestro Padre Jesús Caído y la Virgen Santísima de la Amargura acudieron cientos de ceutíes deseosos de contemplar las imágenes de la Cofradía.

Pero antes de la salida, por la mañana, la casa de hermandad acogía al medio día la entrega del bastón de mando por parte del jefe superior de la Jefatura Superior de Policía en Ceuta, Alfonso María Sánchez Núñez, a la Virgen de la Amargura, acto que viene a poner en valor los lazos de unión que esta cofradía tiene con el Cuerpo Nacional de Policía.

Amargura fg 2017 02

Ya por la tarde, el recorrido comenzó en la calle Padre Feijoo y siguió por Teniente General Muslera, Avenida España, Jardines de la Argentina, Puente del Cristo, Edrisis y Plaza de África, para realizar su entrada en carrera oficial justo detrás de la Hermandad de la Flagelación.

Desde ahí, con un procesionar serio, la hermandad continuó su recorrido envocando Victori Goñalons y Jáudenes para acceder al interior de la Santa Iglesia Catedral y realizar allí su Estación de Penitencia, de la que salieron alrededor de la media noche, para continuar su reccorido hasta la Casa de Hermandad donde se recogieron a las 3.00 horas, aproximadamente.

Amargura fg 2017 03

Durante su procesionar por las calles de Ceuta, la Cofradía gozó de un gran número de público para arropar a los penitentes y a Nuestro Padre Jesús Caído y la Virgen de la Amargura. Y es que el clima acompañó a las hermandades que han procesionado por Ceuta este Miércoles Santo.

Sin duda, otro éxito más para una Cofradía que fue creada en 1939 y que posteriormente se reorganizó en 1980, procesionando desde entonces, de manera ininterrumpida.

Pulse aquí y búsquese en nuestra galería de imágenes durante la procesión de la Amargura

Si quiere ver nuestra selección de fotografías en la estación de penitencia de la Amargura pulse aquí

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 13 de Agosto del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA