Vivas pide intensificar el suministro de vacunas para tener en 4 meses la inmunidad de grupo
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha pedido hoy al Gobierno de la Nación que "intensifique" el suministro de vacunas contra la covid-19 a la ciudad al entender que las vacunas son "fundamentales" para combatir la pandemia.

En rueda de prensa, Juan Jesús Vivas ha destacado que la pandemia sigue causando "dolor, sufrimiento, ruina y muerte" y ha advertido que la situación en la autonomía ceutí es "preocupante" a tenor de los datos epidemiológicos actuales.

Vivas ha detallado que en Ceuta se han recibido 9.190 vacunas y que se han administrado un 93,3 por ciento (8.571), lo que supone que el 4,12 por ciento de la población ha recibido una dosis y el 2,98 por ciento la vacuna completa.

"Estamos en un 7 por ciento del total de la población, lo cual es un dato muy parecido al resto del país pero hay que intensificar el suministro para que en cuatro meses podamos lograr el objetivo de la inmunidad de grupo", ha señalado.

Juan Jesús Vivas ha dicho que Ceuta tiene capacidad para administrar 1.000 dosis al día y ha reconocido la "fatiga" y el "cansancio" de la población ante esta crisis que acaba de cumplir un año.

"Ha sido un año de restricciones y limitaciones pero no hay más remedio para salvar vidas, comprendo el agotamiento y la fatiga de la población pero la covid-19 ya dejó 30 muertos en Ceuta en noviembre, 12 en enero, 12 en febrero y 4 en marzo, es decir, hay que seguir adoptando las medidas oportunas", ha reflexionado.

El presidente ceutí ha apelado al "compromiso y la responsabilidad" ciudadana.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 17 de Abril del 2021

Publicidad