Vivas destaca que las medidas restrictivas han funcionado en el último mes
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha valorado hoy que Ceuta ha pasado de una situación de "riesgo extremo verdaderamente crítica" alcanzada el 11 de noviembre a otra actual de "riesgo medio e incluso bajo" debido a las restricciones y medidas impuestas por la ciudad.

En declaraciones a los periodistas, Juan Jesús Vivas ha subrayado que estas medidas "estarán vigentes siempre y cuando" la situación epidemiológica y sanitaria no empeore.

El presidente ha recordado que hace apenas un mes Ceuta se encontraba en riesgo extremo en todos los umbrales de evaluación del riesgo ya que el 11 de noviembre, que fue el día con el peor dato de casos, con 1.071 casos por cada 100.000 habitantes, se ha reducido a 132, es decir, un descenso del 88 %, la ocupación de camas por pacientes COVID ha pasado del 21 al 7 % y en la UCI del 35 al 12 %.

También la positividad de las pruebas se ha reducido al 7% y Ceuta ha pasado de tener los peores datos a ser una de las autonomías que mejor ha evolucionado, "pero eso no nos puede hacer olvidar el hecho dramático de que, cuando estábamos en una situación crítica, en octubre y noviembre, han fallecido 44 personas".

El presidente ha insistido en que la eficacia de las medidas es "incuestionable" para contener la propagación del virus y reducir la presión hospitalaria, si bien, en la última semana, sin cambiar los niveles de riesgo, se ha producido una ralentización y se han contenido las caídas.

"La situación puede empeorar porque hay algunos indicadores que han repuntado y es evidente que el previsible incremento de la movilidad y de los contactos sociales en Navidad supone un factor de riesgo añadido", ha advertido el presidente de ahí la necesidad "de seguir aplicando medidas" y de actuar con la máxima prudencia y alerta.

Por ello, el presidente ha querido lanzar un mensaje a los ciudadanos: "Las restricciones son importantes, pero lo es más la actitud personal de todos y cada uno tengamos en relación con la pandemia y la manera de combatir el virus".

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 17 de Abril del 2021

Publicidad