Urgencias del Hospital colapsada: pasillos abarrotados de pacientes y bancos en la calle
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

Lo sucedido estos últimos días en nuestra ciudad con la entrada ilegal de miles de inmigrantes se refleja en el colapso total de las Urgencias del Hospital sin que la dirección del Ingesa haya sabido gestionar la avalancha de pacientes que está recibiendo.

Desde que comenzó esta crisis migratoria el pasado lunes, tanto los sindicatos de médicos como los de enfermeras avisaban de la necesidad urgente e imperiosa de un mayor número de profesionales y medios técnicos para hacer frente a la que seguro iba a ser una afluencia masiva hacia los servicios médicos de la ciudad.

Y así ha sido, las dependencias del Hospital Universitario, y en concreto las de Urgencias, se encuentran colapsadas por el altísimo número de inmigrantes que están siendo atendidos. Los pasillos están llenos de personas que esperan a ser tratadas y se han tenido que habilitar bancos en las afueras del edificio para que la gente aguarde a ser atendida.

Todo esta situación, que ya se esperaba que sucediese desde el mismo momento en que empezaron a cruzar ilegalmente la frontera, no ha sido prevista por la Dirección Provincial del Ingesa en Ceuta, que no ha podido, o no ha sabido, hacer frente a esta emergencia sanitaria.

Al hospital está acudiendo gran cantidad de niños marroquíes diabéticos que precisan de unos cuidados y medicamentos específicos, mujeres embarazadas y muchas otras personas con distintas afecciones que esperan a ser tratadas, hacinadas en las dependencias de Urgencias.

Los ciudadanos de Ceuta que también acuden al Hospital están sufriendo las mismas demoras y esperas en unas instalaciones colapsadas que están exigiendo el máximo esfuerzo de los profesionales sanitarios que intentan abarcar el ingente trabajo que les está llegando.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 21 de Septiembre del 2021

Publicidad