Una caravana masiva de vehículos recorre Ceuta para protestar por la Bolsa de Empleo del INGESA
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

Durante la mañana de hoy, 27 de febrero, ha tenido lugar una nueva protesta del colectivo sanitario contra el Ingesa en Ceuta. Una caravana de vehículos, formada por alrededor de medio centenar de automóviles, ha recorrido las calles de la ciudad para visibilizar la indignación de los sanitarios por la publicación de una bolsa de empleo que atenta contra sus derechos laborales y ha sido impuesta por el Ingesa. Además de los profesionales movilizados, varios ciudadanos se han mostrado afines a la protesta durante el recorrido realizado por los vehículos.

La manifestación ha sido organizada por el Sindicato Médico de Ceuta, previa aprobación por la Delegación de Gobierno, para respaldar a los diferentes colectivos profesionales afectados por la situación. Siguiendo las recomendaciones sanitarias, y teniendo en cuenta la grave situación provocada por la pandemia, todos los asistentes han permanecido en sus coches (máximo dos personas por vehículo), con las mascarillas colocadas y las ventanas abiertas.

Inicialmente, a las 11:45 h., se han congregado todos los vehículos en la explanada de Juan XXIII para comenzar el recorrido circular por Ceuta y recordar las normas de protección previamente enviadas a los asistentes. La caravana ha empezado a moverse a las 12:00 h., siguiendo un recorrido establecido por la organización, y ha finalizado a las 13:00 h. en el punto de origen.

caravana sanitarios condiciones bolsa ingesa

Esta es la tercera protesta organizada por el Sindicato Médico de Ceuta para visibilizar el malestar de los profesionales y tratar de conseguir que la Administración escuche las reivindicaciones de sus trabajadores. Sin embargo, el Ingesa no ha manifestado intención de dialogar con los sanitarios ni de modificar una bolsa de empleo temporal, injusta y lesiva.

Como ya ha expuesto en diversas ocasiones, el Sindicato está dispuesto aún a entablar conversaciones con el Ingesa para que este demuestre que se preocupa por los profesionales de la salud. Además, el organismo local espera que el cambio inminente en la Dirección del Ingesa de Madrid haga más fácil el diálogo. No obstante, si la actitud de la Administración continúa impasible ante las graves carencias que están mostrando los sanitarios, el organismo sindical continuará con sus medidas de presión, ya que considera que es esencial que alguien proteja los derechos de los sanitarios, los cuales llevan toda la pandemia salvaguardando a la ciudadanía.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 17 de Abril del 2021

Publicidad