Sentencia firme para el personal estatutario con el reconocimiento del subgrupo C1
Sanidad
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso que el Servicio Canario de Salud interpuso contra la sentencia en la que el Tribunal Superior de Justicia daba la razón al Sindicato de Técnicos de Enfermería en relación a la convocatoria del Servicio Canario de Salud de 2019 en la que las plazas de Técnicos en Cuidados de Enfermería se incluían en el Subgrupo C2.

En mayo del 2021 el TSJ obliga a formalizar una nueva convocatoria asignando al colectivo el subgrupo C1 tal y como establece el artículo 76 del TREBEP (Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público) exponiendo que “la Resolución de 14 de noviembre de 2019 del Servicio Canario de Salud es nula de pleno derecho, toda vez que procede a extender los efectos del derecho transitorio, en concreto la Disposición Transitoria Tercera (D.T.3ª) enfatizando que esta situación de mantener “sine die” la vigencia de la misma ha generado una discriminación que conculca el artículo 14 de la Constitución Española”.

Ahora, el Tribunal Supremo se reitera en este argumento al no admitir el recurso del SCS.

“Si la sentencia de 2021 fue importante tanto para el Sindicato de Técnicos de Enfermería como para sus representados, no cabe duda que esta lo es más dado que no cabe recurso alguno a la misma. Llevamos años inmersos en la lucha para que se respeten los grupos de clasificación establecidos en este artículo 76 pero la desidia, falta de interés o de valentía de la Administración está manteniendo esta insólita situación. El pronunciamiento del Tribunal Supremo es, sin duda, un gran avance para todo el colectivo”, manifiesta la secretaria general del Sindicato de Técnicos de Enfermería, M. ª Dolores Martínez Márquez.

“No vamos a cesar en nuestra lucha hasta conseguir la adecuada clasificación de los Técnicos Sanitarios: C1 para los de Grado Medio y B para los de Grado Superior en todas las Comunidades Autónomas”, finaliza la secretaria general de SAE.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 31 de Enero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA