Sanidad y UGR estrechan sus vínculos para impulsar la formación en Salud Pública
Sanidad
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y la Universidad de Granada (UGR) han renovado el convenio de colaboración para impulsar la formación en materia de Salud Pública.

El acuerdo suscrito por el consejero Alberto Gaitán y la rectora de la UGR, Pilar Aranda, al que la Ciudad destina una subvención de 15.000 euros, tiene como objetivo realizar acciones formativas de interés sanitario y social.

Así, el convenio contempla la cooperación para organizar cursos complementarios a los Planes de Estudio vigentes; programas de promoción y prevención de la salud; de seguridad alimentaria o de salud escolar. También en el ámbito del laboratorio de Salud Pública, en el Área de Epidemiología de la Ciudad o en materia de prevención de las drogodependencias.

Otro de los ejes sobre los que pivota esta colaboración son las actividades docentes no asistenciales, así como el desarrollo de proyectos de investigación en el marco de las competencias que ostenta la Consejería de Sanidad.

Por otro lado, el convenio ahonda en otras propuestas de colaboración enfocadas a promover programas o cursos formativos para profesionales del ámbito sanitario. Entre estos, cursos de extensión universitaria; investigación y uso en el control y mejora de la salud poblacional; prevención del consumo de drogas a través de la educación para la salud; enfermería escolar; RCP básica y manejo de desfibriladores; actualización en técnicas enfermeras; abordaje integral del tabaquismo; manipulación de alimentos; lenguaje de signos, jornadas de enfermería; del agua o proyectos de investigación para la prevención y control del cáncer de cervix y mama.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 05 de Febrero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA