Sanidad revacunará desde el próximo lunes con la tercera dosis a mayores de 60 y personal sanitario y sociosanitario
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación comenzará el próximo lunes, día 29, a inyectar la tercera dosis al grupo de edad de 60 a 69 años y a trabajadores sanitarios y sociosanitarios, después de que la Comisión de Salud Pública haya aprobado el documento del Ministerio de Sanidad que amplía a estos colectivos la revacunación frente a la COVID19.

Tanto la población de 60 a 69 años – el grupo está formado por unas 7.700 personas - como el personal sanitario y sociosanitario recibirá la dosis de recuerdo con vacunas de ARN mensajero, es decir, las de Pfizer o Moderna y se administrará a los seis meses de la última dosis, si las anteriores fueron también de ARN mensajero, periodo que se reduce a tres si la vacunación anterior fue con AstraZeneca o Janssen.

Esta circunstancia ha hecho que la Consejería adapte los recursos que destina a vacunación a esta nueva fase de la campaña, que se hará tanto con cita como sin cita, y como siempre, en estrecha coordinación con el INGESA.

Vacunación con cita previa

El Punto de Vacunación del Palacio Autonómico volverá a operar desde el día 29 de noviembre exclusivamente con cita previa, en su horario habitual (de 9.00 a 20.00 horas) para inocular la tercera dosis a las personas entre 60 y 69 años y personal sanitario y sociosanitario, con el objetivo de seguir manteniendo un nivel elevado de inmunidad. Para la jornada del próximo lunes la Consejería ha citado ya a 530 personas.

Vacunación sin cita

Por otra parte, y para lograr una gestión más eficiente de la campaña, el Punto de Vacunación Móvil, con el que se reforzó la vacunación en septiembre, estará temporalmente ubicado desde el próximo lunes – salvo el martes, día 30-, junto al Palacio Autonómico. En este caso sí seguirá atendiendo sin cita a quienes acudan a recibir la primera o la segunda dosis; pero también para administrar la tercera a mayores de 70 años y la de refuerzo a personas vacunadas inicialmente con Janssen, que será vacuna de ARN mensajero. El horario de atención al público será de 12.00 a 18.00 horas.

Hasta la fecha, el 68, 6 % de los mayores de 70 años – más de diez puntos por encima de la media nacional- y el 26 % de las personas vacunadas con Janssen han recibido en Ceuta la dosis de recuerdo. Unas 5.500 personas, incluidos los pacientes inmunodeprimidos que también han recibido una dosis adicional.

Hasta ahora, la dosis adicional está aprobada para mayores de 60 años, inmunodeprimidos, personas vacunadas con Janssen y trabajadores sanitarios y sociosanitarios.

Cambio de horario en el Punto COVID

Desde el próximo lunes el Punto COVID también amplía de manera definitiva su horario ante el aumento de la incidencia de la enfermedad en las últimas semanas. Este recurso estará abierto de lunes a domingo para la realización, sin necesidad de cita, de pruebas de antígenos a la población, de 11.00 a 15.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 25 de Enero del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA